El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7 se producirá en diciembre de 2022 con una gama estructurada específicamente para cada mercado. El BMW i7 xDrive60 estará disponible en todo el mundo, junto a las variantes con motores de gasolina de ocho y seis cilindros para Estados Unidos, China y otros mercados seleccionados.
Poco después del lanzamiento, la marca alemana añadirá a la gama una versión con motor diésel en Europa y, a principios de 2023, se incorporará a la gama en todo el mundo las variantes híbridas enchufables.
Precio del BMW i7
Si estás interesado en el BMW i7, comentarte que la mencionada versión xDrive60 ya tiene precio. Hacerse con esta maravilla te costará 137.900 euros. A cambio tendrás un vehículo exclusivo que acaricia los 5,40 metros de longitud. Monta un propulsor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero que suman una potencia conjunta de 544 CV.
Hasta 625 kilómetros de autonomía
Gracias a ese potencial y al sistema de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima. Por su parte, la autonomía homologada oscila entre los 590 y los 625 kilómetros en ciclo WLTP.
Este vehículo es un ejemplo de exclusividad y una forma de entender la movilidad premium orientándola a la sostenibilidad. Las innovaciones pioneras ofrecen un confort superior en viajes largos, un manejo intuitivo y una conectividad inteligente.
El nuevo BMW i7 xDrive60 con tecnología BMW eDrive de quinta generación contempla un sistema de propulsión perfectamente integrado, una gestión inteligente de la energía, un nuevo proceso de carga y tecnología avanzada de celdas de batería.
Los eficientes motores eléctricos, la recuperación adaptativa optimizada y el control térmico mejorado suman. Pero es la alta densidad energética de la batería de alto voltaje, con una capacidad útil de 101,7 kWh, la que garantiza su generosa autonomía, apta para afrontar largos desplazamientos.
La carga en corriente continua de hasta 195 kW permite aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en diez minutos. La gestión anticipada de la temperatura permite el preacondicionamiento de la batería para optimizar la carga.