comscore

Los primeros Fisker Ocean Sport, los ‘baratos’, ya tienen dueño

El pasado mes de noviembre la compañía americana Fisker volvía a hablar para bien de su esperado Fisker Ocean Sport, que para que lo tengas en cuenta, se trata de la versión de acceso de este SUV eléctrico. Y es que entonces fue cuando homologó la autonomía media en el ciclo WLTP, consiguiendo unos sensacionales 464 kilómetros, que eran bastantes más que 402 kilómetros que pensaban conseguir. Sin olvidarnos de que esta cifra está 9 kilómetros por delante de la que consigue la versión de acceso del Tesla Model Y.

También aprovechaban la ocasión para decir que las primeras unidades de este Fisker Ocean Sport estaban siendo fabricadas en la factoría que Magna Steyr tiene en Graz, Austria. Ahora hay que decir que estas primeras unidades de la versión de acceso de este SUV eléctrico ya han llegado a manos de sus afortunados propietarios.

El primer Fisker Ocean Sport se ha entregado en Londres

2023 Fisker Ocean Sport Entrega UK. Imagen dueños.

Concretamente el primero de los Fisker Ocean Sport en ser entregados es este que tienes ante tus ojos. Ha ido a parar a una pareja en Londres que lo eligió con una carrocería en color negro. Esta versión de acceso ya presume de contar con detalles como las llantas de 20 pulgadas, el techo de cristal panorámico, el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 17,1 pulgadas en posición vertical, retrovisor interior digital, asientos tapizados en tejido EcoFabric de color negro…

La verdad es que detalle no le falta a este Fisker Ocean Sport, que esconde bajo su capó delantero un motor eléctrico capaz de generar 205 kW de potencia (279 CV). Gracias a ello demanda 7,4 segundos para poder acelerar de 0 a 100 km/h, de la misma manera que alcanza una velocidad máxima limitada a 160 km/h. En su plataforma además es donde se ubican una baterías de fosfato de hierro y litio con 73 kWh de capacidad, las cuales le permiten ofrecer esos mencionados 464 kilómetros de autonomía media en ciclo WLTP.

Por encima se encuentran los acabados Ultra y Extreme

2023 Fisker Ocean Sport Entrega UK. Imagen interior.

En el caso de que no fuera suficiente, que sepas que del Fisker Ocean también se ofrecen las versiones Ultra y Extreme (estas fueron las primeras en ponerse a la venta en todo el mundo), que además de estar mejor equipadas y ser más potentes gracias a contar con dos motores, también firman unas autonomías de 690 y 707 kilómetros respectivamente. Pero todo ello como te podrás imaginar, influye en la tarifa final.

Aún no hay precios del Fisker Ocean en España, pero nos hemos fijado en las tarifas que este SUV eléctrico tiene en Alemania (que sepas que además se ofrece en Francia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Austria y Estados Unidos). Allí esta versión de acceso tiene un precio de 41.223 euros, mientras que en Reino Unido estamos hablando de 36.900 libras (42.440 euros), de la misma manera que en Estados Unidos cuesta ‘solo’ 38.999 dólares (35.070 euros).

El Fisker Ocean Sport es más barato que el Tesla Model Y

2023 Fisker Ocean Sport Entrega UK. Imagen delantera.

Además de poder plantar cara al Tesla Model Y en cuanto a la autonomía, este Fisker Ocean Sport hace lo propio en materia de precios. Para que te hagas una idea, la versión de acceso del SUV de la firma de California cuesta en Alemania 44.890 euros, mientras que en Reino Unido tiene un precio de 44.990 libras (51.755 euros), de la misma manera que al otro lado del océano sale por 43.990 dólares (39.555 euros). Como verás, en cualquiera de esos países el Fisker Ocean Sport es más asequible que el Tesla Model Y, lo que seguro es bien visto por muchos clientes.

Sobre todo porque además estamos hablando de un interesante SUV eléctrico que mide 4,77 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,63 metros de alto, que además tiene una distancia entre ejes de 2.921 milímetros para ofrecer un espacioso interior, donde destaca un maletero con 476 litros de capacidad.

En 2025 veremos llegar el esperado Pear

FISKER PEAR 27 Motor16

En un comunicado, el director ejecutivo de la compañía Henrik Fisker dijo: “Estamos encantados de entregar el Fisker Ocean Sport a su primer cliente este año. Ofrecemos un vehículo excepcional y asequible que muestra el diseño, la innovación y la sostenibilidad que son los valores fundamentales de la marca Fisker. El Ocean Sport ofrece a los clientes la emoción de la conducción eléctrica y, al mismo tiempo, la hace accesible y versátil”.

Más allá de este Fisker Ocean, que sepas que la compañía americana está preparando su futuro Pear, un interesante crossover compacto eléctrico que aspira a convertirse en el líder de su segmento. Quieren tenerlo listo para lanzarlo al mercado en 2025 y se habla de un precio de partida de 29.900 dólares (26.900 euros).