comscore

Prueba a fondo BMW iX xDrive40; un eléctrico para una nueva era

BMW es una de las marcas actuales que antes han apostado por la electromovilidad. La conexión eléctrica en la marca bávara está marcada por un largo recorrido. Así,  ahora, conducimos un BMW eléctrico de quinta generación, representada por dos modelos en estos momentos, el iX y el i4. Dos baluartes fundamentales en la nueva era de la marca. Con el objetivo puesto en 2030, cuando la mitad de las ventas en BMW deberán ser exclusivamente modelos eléctricos.

4
Combinación de materiales

Hay una combinación de muchos materiales a lo largo y ancho del habitáculo del BMW iX, en general de buena calidad. Desde la piel en asientos, salpicadero y guarnecidos, madera en la consola central, aluminio, cristal y plásticos de buen aspecto visual. Y algunos claramente mejorables, como los dos botones centrales en el volante multifunción, de tacto simple. Una mezcla para un ambiente distinto, vanguardista y tecnológico. Sin dejar a un lado la parte funcional. 

Hay mucho espacio en todas las cotas de habitabilidad, con enorme desahogo para las rodillas detrás. Y las cabezas respecto al techo, más en nuestra unidad sin el techo panorámico opcional. Las dos esquinas del asiento posterior están envueltas por la extensión del respaldo, eliminando el hueco vacío habitual junto a las puertas laterales, lo que hace las plazas laterales más confortables. Y la central resulta muy aprovechable, sin túnel de transmisión a los pies y con la guantera delantera flotante para que las salidas de aire no resulten invasivas. Aunque la guantera frontal tiene poca capacidad, el iX dispone de muchos huecos de almacenamiento, con un amplio volumen en la central. El exterior de la guantera es además calefactable, en extensión a los asientos y volante.  También los de las puertas desprenden calor para un buen ajuste de confort en invierno sin utilizar el sistema de climatización y ahorrar energía.

Los asientos delanteros, con los reposacabezas integrados, ofrecen un grado notable de confort. Al respaldo no se le puede exigir mayor sujeción e incluye función masaje. En la parte posterior disponen de una carcasa en la que van insertadas las salidas USB (c) y un sistema de sonido integrado que envuelve los sentidos de manera sorprendente.