No cabe duda alguna que el segmento de los pick-up eléctricos es un universo a explorar por las marcas de todo el mundo. El gigante Geely no quiere perderse una buena parte de ese pastel y por ello acaba de presentar este Radar RD6, un pick-up ‘0 emisiones’ que apunta maneras. Pero que difícilmente verás por aquí.
Con este llamativo Geely Radar RD6 el fabricante chino quiere llegar a «una nueva generación de consumidores globales que exigen vehículos que sean tan sostenibles como sus aventuros en la naturaleza».
Geely no quiere perderse un creciente segmento
Lo razonan además diciendo que tras superar la era COVID, ha habido un exponencial aumento de las actividades al aire libre. Acampar, montar en bicicleta, realizar rutas a pie… Se han convertido en actividades frecuentes por todo tipo de clientes que buscan un vehículo sostenible y que case con esa filosofía aventurera. También porque Geely espera que las ventas de pick-up aumenten de forma notable en China tras el próximo levantamiento a las restricciones que este tipo de vehículo tiene para circular por diferentes áreas urbanas de las grandes ciudades. Cosa que con la era ‘0 emisiones’ finalizará.
El diseñador Peter Horbury ha sido el responsable de dar forma a este Geely Radar RD6. Él también es la persona que supervisa el diseño de los modelos lanzados por las diferentes marcas del gigante Geely, entre las que se incluyen Lynk & Co y Lotus. Este llamativo pick-up eléctrico luce un frontal personal con delgados faros LED que se conectan con su parrilla delantera. También luce un paragolpes moderno con grandes tomas de refrigeración y acentos modernos. Como podrás comprobar, presenta una carrocería al estilo doble cabina, que aún deja un buen espacio para la zona de carga. Aquí detrás también se apuesta por pilotos LED que recorren la tapa trasera.
Este Geely Radar RD6 llegará con doble cabina
Geely no ha desvelado las dimensiones que tiene este Radar RD6, pero ten por seguro que superará holgadamente los cinco metros de largo. Y es que parece que con este pick-up eléctrico quieren plantar cara a rivales de la talla del Ford Ranger o el Mitsubishi L200 entre otros. Recuerda que estos miden 5,37 y 5,30 metros de largo respectivamente en sus versiones de doble cabina.
La zona de carga de este Geely Radar RD6 viene perfectamente protegida, además de que ahí se han colocado diferentes enchufes de carga. Así se aumenta la funcionalidad de este pick-up eléctrico, que dicen ofrecerá un buen espacio interior, además de un puesto de conducción totalmente digital.
Nace sobre la moderna plataforma SEA
Detalle a tener en cuenta es que nace sobre la conocida Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA). Hablamos de una plataforma que será utilizada por diferentes modelos de las distintas marcas de Geely, que serán lanzados en los próximos años. Y entre ellas se encuentran Volvo, Smart, Lynk & Co o Lotus. Los datos técnicos de este Radar RD6 se mantienen en absoluto secreto, pero si que está confirmada la llegada de versiones con un motor o con dos. Dependiendo de ello se habla de que podría generar entre 200 y 400 CV de potencia, además de que se rumorea con que ofrecerá una autonomía cercana a los 600 kilómetros.
Después de lanzar al mercado este Radar RD6, Geely ofrecerá una completa gama de vehículos eléctricos, entre los que veremos además de pick-up, vehículos todoterreno y SUV. A todos ellos sumará «otros productos de estilo de vida».
Colaboran con NatureHike y con National Geographic
Por si no fuera suficiente, con el anuncio de este Geely Radar RD6, el gigante chino presentó la submarca Radar Weekends. Esta está trabajando con el especialista en camping NatureHike para ofrecer una extensa gama de accesorios para los vehículos eléctricos de la marca. Entre ellos encontraremos neveras portátiles, altavoces Bluetooth, sillas de camping, mesas, tiendas de campaña… También la división Radar Weekends colabora con National Geographic China con el objetivo de llevar a cabo un programa de protección de la naturaleza.
Será la planta que Geely tiene en Zibo, Shandong, donde será ensamblado este Radar RD6, que arrancará su producción el próximo 9 de septiembre. Y se espera que las primeras entregas arranque en China en el cuarto trimestre de este mismo año.