Corría el pasado mes de julio cuando el gigante Geely presentaba al mundo entero su Radar RD6, un prometedor pick-up totalmente eléctrico, el cual ya han comenzado a fabricar y a comercializar. Por ahora solo está disponible en China, donde llegan cuatro interesantes versiones con un tentador precio de partida.
El gigante Geely ya fabrica este Radar RD6 en la factoría llamada Zibo Smart Factory que se ubica en Shandong. Y además ha comenzado a aceptar los primeros pedidos de este pick-up eléctrico que se sustenta sobre la plataforma SEA EV de Geely.
Este Radar RD6 es más grande que un L200
Precisamente sobre ella se sustenta una carrocería que mide 5,26 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Para que lo tengas en cuenta y para ponernos en situación, un pick-up de la talla del Mitsubishi L200 mide 5,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,78 metros de alto cuando se apuesta por la carrocería de doble cabina, que es la única disponible para este Radar RD6. Por cierto, la mencionada plataforma SEA EV le proporciona una distancia entre ejes de 3.120 milímetros, que también son 120 más que los ofrecidos por el pick-up de la firma de los tres diamantes.
Dicha plataforma también le permite tener unas suspensiones independientes en ambos ejes, lo que según Geely se traduce en una extraordinaria dinámica de marcha y en un elevado nivel de confort.
La última tecnología para el interior del Radar RD6
También su interior luce un llamativo diseño y la más alta tecnología, porque aquí se coloca un cuadro digital de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que también luce la pantalla central táctil. Por si no fuera suficiente, las versiones más equipadas añaden un Head-Up display, un sistema de iluminación ambiental con 72 colores, control por voz con inteligencia artificial, techo panorámico eléctrico… Y en materia de asistentes y ayudas a la conducción, se dice que contará con hasta 12 funciones diferentes.
Geely dice que su Radar RD6 tiene una plataforma de carga con capacidad para hasta 1.200 litros de capacidad. Debidamente protegido, esta caja trasera está equipada con un panel donde se han ubicado diferentes enchufes capaces de suministrar hasta 6 kW de potencia gracias a su tecnología V2L. Como la que también utilizan los eléctricos más avanzados de Hyundai y Kia. Por si esta caja trasera no fuera suficiente, el Radar RD6 también añade un maletero bajo el capó delantero con 70 litros de capacidad y un espacio de almacenaje bajo el asiento trasero con 48 litros.
Todos los Radar RD6 usan un único motor trasero
En lo que respecta a su capacidad de carga hay que tener en cuenta que este Geely Radar RD6 admite hasta 450 kilos de carga y una capacidad de remolque de hasta 3.000 kilos.
El principal inconveniente que tiene este pick-up eléctrico respecto a sus competidores directos y equipados con mecánicas tradicionales es que la compañía china solo ofrece este Radar RD6 con propulsión posterior. Y es que tiene un único motor en el eje trasero, que eso sí, presume de entregar 200 kW de potencia (272 CV), gracias a lo cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 6,0 segundos.
Entre 400 y 632 kilómetros de autonomía para los Radar RD6
Este Radar RD6 si que se ofrece en China con tres opciones de batería, donde la más comedida se conforma con 60 kWh de capacidad. A pesar de ello en el optimista ciclo de homologación para China (CLTC) este pick-up eléctrico firma una autonomía de 400 kilómetros. En el caso de que no fuera suficiente, hay otras baterías con 86 kWh de capacidad y capaces de firmar una autonomía de 550 kilómetros. Además esta versión se encuentra disponible con dos niveles de equipamiento. Por último Geely propone una versión de este Radar RD6 con una batería de 100 kWh de capacidad. Y estos ya elevan su autonomía hasta los 632 kilómetros.
Si todo esto no te parece interesante, espera a saber que la versión de acceso de este Radar RD6 tiene un precio de partida en China de 178.800 yuanes, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 24.225 euros al cambio actual. La versión con batería intermedia tiene precios de 198.800 y de 228.800 yuanes en función del nivel de equipamiento (26.935 y 31.000 euros). Por su parte la versión con la batería de mayor capacidad se comercializa en exclusiva con el acabado más completo, por lo que el precio de este se eleva hasta los 268.800 yuanes. Aún así, eso vienen a ser como unos 36.420 euros al cambio actual.