RAM, la marca líder en el mercado de pick-up, ha presentado en el CES 2023 su vehículo eléctrico de batería (BEV) Ram 1500 Revolution Concept, una hoja de ruta visionaria que refleja lo que será el vehículo del futuro y vuelve a demostrar la capacidad de la marca de redefinir el segmento de los pick-up.
Un pick-up sumamente innovador
El RAM 1500 Revolution Concept presenta un pick-up repleto de características innovadoras que se incorporarán a los modelos futuros, particularmente a los incluidos en el proceso de electrificación iniciado por la marca.
RAM se diferenciará ofreciendo una gama de soluciones totalmente electrificadas diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes. Esto incluye un 1500 BEV que redefinirá el segmento en 2024. En los próximos años, toda la gama Ram ofrecerá soluciones electrificadas basadas en una tecnología trasformadora de última generación.
El RAM 1500 Revolution Concept es el primer capítulo de esta nueva etapa y sienta las bases de una estrategia que permitirá superar la futura oferta de vehículos eléctricos de la competencia.
Diseño llamativo
La nueva cara de este modelo presenta un distintivo logo modernizado que incluye iluminación dinámica, al igual que los faros Full LED en forma de ‘diapasón’. Destacan el nuevo diseño de las puertas, que ahora ofrecen una entrada similar a la de una berlina de gran tamaño por la que se accede a un habitáculo amplio y acogedor en el que destaca la ausencia de pilar B.
La nueva distribución del interior ofrece aún más flexibilidad y espacio para habilitar un puesto de trabajo a través de una pequeña consola abatible que se extrae en la parte central.
Tres filas de asientos
Con el 1500 BEV Concept, la marca sigue ampliando la interminable lista de innovaciones de la marca incorporando un elemento pionero en el sector: tercera fila de asientos abatibles.
Incluye un portón central eléctrico con asientos abatibles de los que se puede extraer la sección inferior. Esto proporciona una enorme flexibilidad de configuración de los asientos y la posibilidad de ampliar el espacio de la caja hasta el interior maletero para acomodar objetos de hasta 5,5 metros de longitud.
Construido sobre la nueva arquitectura de chasis independiente STLA Frame, diseñada específicamente para vehículos eléctricos del segmento E (full size), el vehículo combina una disposición eficiente de las baterías con unos bajos sumamente aerodinámicos y un difusor activo.
Tracción y dirección en las cuatro ruedas
Incluye dos módulos de propulsión eléctrica (EDM) y tracción a las cuatro ruedas. El 1500 Revolution BEV Concept puede proporcionar 160 kilómetros más de autonomía en aproximadamente 10 minutos mediante una carga rápida de 800 voltios de corriente continua y hasta 350 kW.
Además incorpora dirección a las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación para mejorar la maniobrabilidad.
En palabras de Mike Koval Jr., CEO de la marca, una marca del Grupo Stellantis, “El 1500 Revolution Concept eléctrico es, hasta ahora, la señal más clara de que estamos al comienzo de algo extraordinario en la marca y muestra la dirección por la que nos conducirá nuestro viaje hacia la electrificación. Ya hemos redefinido el concepto de pickup y volveremos a hacerlo superando la oferta de nuestra competencia con los mejores modelos eléctricos del mercado”.
Soluciones de movilidad en el CES 2023
El 1500 Revolution Concept eléctrico forma parte de la importante contribución de RAM al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, diseñado para liderar el modo en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.
“El Ram Revolution representa varias cosas importantes para la marca”, añade Koval que añade: “Por supuesto, el nuevo concepto que propone el Ram 1500 Revolution Concpet servirá de hoja de ruta para conducirnos hacia un futuro de vehículos electrificados. Pero también representa nuestra filosofía de marca, decidida a redefinir el segmento de los pickups con una sucesión constante de novedades e iniciativas que nos acompañarán en nuestro viaje hacia la electrificación”.
Ram está comprometida con la innovación y el liderazgo en el sector automotriz con una gama de productos diseñada para satisfacer la demanda real del mercado y, por tanto, formada por todo aquello que desean y necesitan los compradores de pick-up.
Referencia en consumos
En la actualidad, la marca ofrece los 4×4 más eficientes en términos de consumo y los pick-up más ágiles, rápidos y potentes directamente de fábrica.
En 2024, Ram volverá a redefinir este segmento con un revolucionario modelo de producción, el Ram 1500 BEV. Será la marca líder en aquellos aspectos que más preocupan a los clientes: autonomía, capacidad de remolque, carga útil y tiempo de recarga.