comscore

El único Range Rover Classic eléctrico y descapotable lo firma Lunaz

Los chicos de Lunaz no dejan de sorprendernos al convertir ilustres modelos clásicos, prácticamente todos ellos británicos, en sensacionales vehículos eléctricos, como es el caso de este Range Rover Classic que han bautizado con el nombre de ‘Safari’ y con el que han ido un paso más allá al transformar por completo su carrocería y convertirlo en un llamativo vehículo descapotable, el cual está inspirado en una película del espía más famoso de todos los tiempos: 007.

Concretamente los chicos de Lunaz tomaron como punto de partida el sensacional Range Rover descapotable que aparece en la película de ‘Octopussy’, un largometraje rodado en 1983 y donde Roger Moore, quien hacía el papel de James Bond, conducía un vehículo semejante al que ahora han creado los chicos de Lunaz.

Más de 5.000 horas de trabajo hay detrás de este Range Rover Safari

2024 Lunaz Range Rover Safari. Imagen trasera.

En realidad este Range Rover Safari fue debidamente anunciado al mundo entero hace ya más de dos años (aquí ya te hablamos de esta criatura). Sin embargo no ha sido hasta ahora cuando el proyecto se ha materializado y se ha entregado a su afortunado propietario. No en vano los chicos de Lunaz, quienes han utilizado como punto de partida una unidad de dos puertas y fabricada también en el año 1983, han invertido más de 5.000 horas en crearlo.

Para poder prescindir de su techo original y de los pilares con el objetivo de dar esa silueta de vehículo descapotable, los chicos de Lunaz han tenido que reforzar por completo el chasis y la carrocería del vehículo con el objetivo de no perder rigidez estructural. A diferencia del Range Rover que se utilizó en la película y que contaba con una carrocería acabada en color marrón, este Range Rover Safari de Lunaz se ha terminado en un color llamado Azul Maya, que casa a las mil maravillas con una capota de lona en mohair azul oscuro.

Un vehículo debidamente personalizado al gusto del consumidor

2024 Lunaz Range Rover Safari. Imagen trasera.

Pero lo mejor es quitarla y descubrir un interior debidamente personalizado para la ocasión. Aquí dentro sobresale una consola central rediseñada, la cual ha sido impresa con la tecnología 3D y utilizando un material compuesto. Ese interior se viste con madera de nogal Mocca, la cual ha sido tratada con un barniz específico para resistir a la intemperie. Pero no hay que pasar por alto también la llegada de un avanzado sistema de información y entretenimiento que ha sido debidamente ideado por Lunaz para sus sofisticadas creaciones. Este tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de que suma cámara de visión trasera, diferentes puertos USB-C y mandos para el climatizador digitales.

El interior de este Range Rover Safari también ha sido modificado para convertirse en un vehículo con una configuración 2+2 plazas, que se tapizan con cuero de color azul claro haciendo juego con la carrocería. Además se combina con un tejido impermeable que se aplica en el interior de los mismos. Además suman calefacción para optimizar el confort climático en invierno.

El legendario V8 original dice adiós en este Range Rover Safari

2024 Lunaz Range Rover Safari. Imagen movimiento.

El Range Rover Classic que se ha utilizado como base para concebir este Safari utilizaba un mítico bloque V8, el cual ha dejado paso a dos motores eléctricos que otorgan a este proyecto de tracción a las cuatro ruedas y de un total de 280 kW de potencia (381 CV), que son muchos más que los que ofrecía este modelo allá por 1983. Para digerir esas nuevas prestaciones, los chicos de Lunaz también ha optimizado componentes como la suspensión o los frenos, donde ahora llegan unos discos de mayor diámetro, acompañados de pinzas de seis y cuatro pistones para el eje delantero y el trasero respectivamente.

A pesar de todas estas modificaciones, los chicos de Lunaz aseguran que la capacidad off-road de este Range Rover Safari permanecen inalteradas respecto a la versión original, siendo capaz de vadear ríos con una profundidad de hasta 50 centímetros.

El precio es uno de los muchos interrogantes de esta maravilla

2024 Lunaz Range Rover Safari. Imagen detalle interior.

Como suele ser habitual en la gran mayoría de los proyectos llevados a cabo por Lunaz, el precio de este Range Rover Safari se mantiene en absoluto secreto. Pero teniendo en cuenta los trabajos de ingeniería, desarrollo, restauración o fabricación, te podrás imaginar que no será precisamente barato.