comscore

Al Range Rover eléctrico 2025 le toca pasar calor

En 2025 llegará al mercado el primer Range Rover eléctrico de la historia. El modelo tope de la gama de la firma británica está siendo sometido a las pruebas más exigentes a lo largo de los últimos meses para que llegue totalmente preparado a sus propietarios. Cabe recordar que Range Rover abrió la cartera de reservas a finales de 2023.

No es la primera vez que vemos este modelo en todo su esplendor, pues ya nos ofrecieron un adelanto del coche mientras era sometido a las pruebas invernales en el Círculo Polar Ártico, donde las temperaturas llegan a descender hasta 40 grados centígrados bajo cero. Con este tipo de pruebas, la compañía británica busca asegurar la máxima durabilidad, así como un rendimiento estable en todo momento de la conducción.

En esta ocasión el Range Rover eléctrico se ha trasladado al desierto, concretamente a Al Badayer de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. El conocido como ‘Big Red’ se alza entre dunas de color azafrán. La formación natural de dunas de más de 90 metros es la mayor subida a una colina del desierto de Dubái. Todos los vehículos Range Rover se someten a completar el ascenso cinco veces sin mostrar ninguna reducción en el rendimiento antes de pasar a la siguiente etapa de pruebas. El Range Rover Electric completó la hazaña con gran éxito.

Range Rover Electrico 2025 (3)

El Range Rover eléctrico se ha enfrentado a condiciones muy extremas

Range Rover está sometiendo su sistema de gestión térmica más nuevo e inteligente a arduas pruebas en temperaturas implacables de 50 °C y hasta un 90 por ciento de humedad. En un entorno de prueba al que están sometidos todos los Range Rover, no hay lugar más desafiante para un sistema climático. Desde dinámicas subidas por el desierto hasta ciclos urbanos bañados por el sol, nada queda sin explorar en la búsqueda de la máxima comodidad en el habitáculo del cliente y la capacidad del vehículo.

El Range Rover Eléctrico se beneficia de más de 50 años de innovaciones pioneras para ofrecer compostura y comodidad en cualquier terreno. Este ciclo de pruebas de robustez y durabilidad confirma las credenciales de «ir a cualquier parte» de Range Rover en su era eléctrica. El sistema de propulsión eléctrica inteligente de Range Rover y la respuesta avanzada al terreno crean una experiencia perfecta más allá de la metrópolis de Dubái y en el desierto sin dudarlo, equipado con una capacidad que inspira confianza.

Range Rover Electric 2025 7 Motor16

La distribución del peso bien equilibrada y un sistema de suspensión avanzado mantienen el control y la estabilidad sin esfuerzo a través de la arena, rindiendo con la máxima compostura. Los sistemas de tracción sin concesiones proporcionan un par instantáneo que permite una aceleración rápida, capacidad de respuesta y una conducción refinada incluso al circular por diversas formaciones de dunas.

El nuevo sistema de gestión inteligente del par del Range Rover Electric distribuye la tarea de gestión del deslizamiento de las ruedas directamente a cada unidad de control de la transmisión eléctrica individual, reduciendo el tiempo de reacción del par en cada rueda de unos 100 milisegundos a tan solo 1 milisegundo, lo que ofrece un mejor control de la tracción al conducir sobre arena fina.

El Range Rover Electric destaca en esta importante etapa de desarrollo. Los preparativos continúan para perfeccionar y crear el epítome del lujo de Range Rover antes de recibir las reservas definitivas de clientes en 2025.