comscore

Range Rover PHEV: el todoterreno sin límites ni en electrificación

50 años después del primer Range Rover, la firma británica ha creado el Range Roveer más exclusivo y distinguido de su historia y el más elegante. Pero también el más sostenible y eficiente. Aunque estos conceptos no parezca que casen mucho con este imponente modelo de más de cinco metros de longitud cuyo peso supera los 2.800 kilos. Pero esto no es más que el primer paso hasta que llegue en 2024 una versión totalmente eléctrica.

De momento la electrificación se deja en manos de las versiones PHEV, que destacan por una autonomía eléctrica sobresaliente –hasta 113 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 18 g/km–. Aunque tampoco se olvidan en la firma británica de versiones clásicas de combustión con mecánicas diésel y gasolina dotadas de tecnología Mild Hybrid que le dan derecho a ofrecer la etiqueta ECO.

RANGE ROVER Motor16

Range Rover, un PHEV, con 113 kilómetros de autonomía

Pero sin duda, la estrella y la que pondrá el punto de máxima delicadeza estará en la tecnología híbrida enchufable, porque la experiencia de viajar en eléctrico, con la delicadeza de esta tecnología en un modelo tan delicado como este Range Rover va a ser un punto diferencial. Además de que se convertirá, sin duda, en el modelo estrella por eficiencia y también por distinción, además de la etiqueta 0. Y los 113 kilómetros de autonomía son palabras mayores… como para no gastar una gota de gasolina en el día a día.

Por supuesto sin renunciar al máximo dinamismo de la mano de esos dos niveles de potencia –440 y 510 CV– para mover con soltura a este transatlántico. Y no pierde nada en sus maneras off road o en carretera. Cuenta con control de chasis con Dynamic Response Pro integrado ofrece la máxima comodidad de conducción gracias a una suspensión neumática electrónica que prepara al vehículo para las curvas usando datos eHorizon, es decir, analizando el recorrido y preparando al coche para enfrentarse a lo que viene inmediatamente.

El SUV británico de lujo demuestra el lujo en la factura, con precios entre 140.000 y 185.000 euros. Más todo lo que uno se quiera gastar, porque la capacidad de personalización y exclusividad casi no tiene límites

Y como novedad en esta generación, dispone en todas sus versiones, de dirección a las cuatro ruedas que combina una tremenda estabilidad a alta velocidad con una excepcional capacidad de maniobra a baja velocidad y un diámetro de giro inferior a 11 metros.

En cuanto al lujo y la exclusividad, el nuevo Range Rover es digno heredero de sus antecesores, aunque con un punto nuevo que habla de esa sostenibilidad que busca la marca británica. Sin olvidar esos materiales clásicos como la piel, la lana o la madera, en el interior del exclusivo habitáculo del nuevo Range Rover vamos a encontrar materiales reciclados pero con el exquisito acabado que siempre da Range Rover a sus productos.

Y el diseño brilla con un aire modernista y minimalista nada recargado en un interior con una gran pantalla central que es el cerebro de todo y a sus funciones se puede acceder a través de comandos de voz gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Y además incorpora las funcionalidades de Amazon Alexa, para manejar todos los dispositivos de esta maravilla tecnológica de la marca británica.