Lexus llega con el LBX a un segmento de modelos marcados por la distinción y el refinamiento. Marcas con una clara apuesta por el lujo ya que todas tienen –u optan a conseguirlo- el apellido Premium. Claro que la firma japonesa es, posiblemente, la que mejor trabaja ese territorio de experiencias y sensaciones, de distinción y refinamiento.
Lexus siempre ha trabajado la exclusividad como uno de sus valores diferenciales y en este caso, aunque llegue a uno de los segmentos más populares aunque sea del segmento Premium, no va a dejar de hacerlo, de intentar distinguirse. En este caso, con el LBX, la distinción es completa cuando nos fijamos en el sistema de propulsión. Porque no hay rival del Lexus LBX que apueste para la tecnología híbrida autorrecargable como hace el modelo de la marca de lujo del grupo Toyota.
Y eso, teniendo en cuenta la experiencia de la marca con este tipo de tecnología, es un valor añadido muy importante no solo para distinguirse de los demás; también para ofrecer la máxima eficiencia en el uso diario. Estas son las características con las que el Lexus LBX se va a enfrentar a un grupo de rivales que ponen todos en juego la distinción y el refinamiento.
6Mercedes GLA
También se va de tamaño el Mercedes GLA -4,4 metros de longitud y 435 litros de maletero-, pero en una relación de modelos Premium, la marca de la estrella no puede faltar. Su gama de motorizaciones cuenta con modelos de gasolina, diésel, mild hybrid e híbridos enchufables… eso por no hablar del EQA, la versión eléctrica del GLA. Cuenta con todas las etiquetas y un rango de potencia de entre 163 y 306 caballos. Disponible con tracción delantera o total, hay un Mercedes GLA entre 46.000 y 69.000 euros.