comscore

El renovado BYD Seal llega con LiDAR incorporado

El nuevo BYD Seal para la ‘temporada’ 2025 se presentado en sus primeras imágenes oficiales. Un modelo que ofrece mejoras significativas en su diseño y tecnología y que está listo para su llegada el mercado chino el 8 de agosto. Será a partir de ese momento cuando comience su expansión por otros mercados internacionales.

La marca china, la que mayor número de vehículos con enchufe vende en el mundo parecía tener la intención de cambiar la nomenclatura de sus coches. Parecía que al nombre relativo a un animal marino para los modelos de la serie Ocean se le añadiría un número., Pero finalmente parece que no será asi. La intención inicial era renombrar el sedán eléctrico Seal a Seal 07 EV, pero el director general de la serie Ocean, Zhang Zhuofa, anunció que el modelo 2025 conservará su nombre original, según recoge la web carnewschina.com.

Así este nuevo BYD Seal se sumará a una lista de cuatro variantes dentro de la familia Seal: Seal 05 DM-i, Seal 06, Seal 07 DM-i, y este Seal a secas. Son las denominaciones para el mercado chino; porque en Europa, al menos por el momento parece que no se va a usar este sistema de denominación.

Mejoran las ADAS del BYD Seal con el LiDAR

byd seal ev 2025 1 Motor16

Una de las características más destacadas del BYD Seal 2025 es la incorporación de un sensor LiDAR en su diseño, instalado en el techo. Este avance tecnológico, proporcionado por Robosense, una empresa respaldada por BYD y Xiaomi, mejorará considerablemente las funciones de los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) del nuevo Seal, garantizando una conducción más segura y fiable.

El diseño exterior del BYD Seal 2025 mantiene las proporciones del modelo anterior y básicamente los mismos rasgos. Sus dimensiones permanecen sin variación con una longitud de 4.800 mm, 1.875 mm de ancho y 1.460 mm de altura, además de una distancia entre ejes de 2.920 mm. Sin embargo, se presenta en un nuevo color púrpura claro, con un aspecto aspecto fresco y atractivo.

Los faros delanteros son delgados e incluyen luces de marcha diurna y en el frontal destaca por su capó inclinado y una entrada de aire en forma trapezoidal. En los laterales, el nuevo Seal opta por espejos retrovisores convencionales y con las manillas de las puertas enrasadas que se despliegan al acercarse al coche. En la parte trasera llama la atención el logotipo de la marca en rojo y sobre todo la línea de luz trasera que recorre la carrocería de un lado a otro.

Tres alternativas de propulsión en China

byd seal ev 2025 2 Motor16

El BYD Seal estará disponible en diferentes configuraciones para adaptarse a diversas necesidades de conducción. Es una parte en la que no parece que vaya a haber muchos cambios respecto a lo que ofrece el actual BYD Seal. La opción de entrada cuenta con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que produce 170 kW (228 caballos), ideal para quienes buscan máxima eficiencia. Es la variante de entrada a la gama en China, porque en España el modelo de acceso es el siguiente.

Hablamos de una alternativa con un motor de 230 kW (313 caballos). Y por último, la versión tope de la gama Seal ofrece un sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD) que entrega 390 kW (530 caballos), que garantizan una experiencia de conducción emocionante combinada con un rendimiento excepcional en carretera.

En lo que respecta a la carga y autonomía, el nuevo BYD Seal cuenta con dos opciones de batería: 61,44 kW y 80,64 kW. Gracias a un sistema CLTC, su autonomía se sitúa entre 510 y 650 km. Eso con el protocolo de homologación chino, porque en la gama del fabricante chino que llega a España y bajo el protocolo WLTP, la autonomía oscila entre 520 y 570 kilómetros. Una cifra ya bastante respetable

Y guarda todavía alguna delicatessen técnica. Por ejemplo, al estar basado en la avanzada e-Platform 3.0 Evo de BYD, cuenta con tecnología de 800 voltios para mejorar la eficiencia de carga.