La llegada del Hyundai Ioniq 6 reactiva el interés por las siluetas de corte sedán -aunque con filosofías diferentes- para los eléctricos. Porque los fabricantes parece que se habían lanzado únicamente a desarrollar carrocerías SUV, menos eficientes, para la nueva movilidad eléctrica.
Pero, como todo empezó en este segmento por Tesla y su Model 3 -que sigue siendo el eléctrico de mayor éxito en el mundo- las marcas comienzan a poner en liza las mismas armas que el modelo americano. Berlinas más aerodinámicas, que aquilatan el gasto hasta el extremo, logran autonomías que superan los 600 kilómetros y ofrecen prestaciones muy interesantes. El Hyundai Ioniq 6 es una buena prueba de esto, pero sus rivales no se quedan atrás.
1Hyundai Ioniq 6
La marca coreana estrena eléctrico con una berlina de original propuesta estética, con un concepto que ellos denominan Streamliner. Sus dimensiones son las de una berlina clásica, con 4,85 metros de longitud, 1,88 de ancho y 1,49 de altura. Eso da como resultado una batalla de 2,95 metros que garantiza un habitáculo de gran espacio, aunque el malerto de 401 litros atrás más otros 45 delante no es de lo más brillante.
Sí brilla en cuanto a la parte de propulsión, con tres alternativas de potencia y dos de capacidad de batería. La versión de acceso, con 151 caballos y batería de 53 kWh homologa 429 kilómetros de autonomía. El precio 49.000 euros antes de promociones. En el medio de la gama, una variante de 228 caballos, con 77 kWh de batería para 614 kilómetros de autonomía. Y un precio de 58.000 euros. Y como tope de gama, el Hyundai Ioniq 6 con 325 caballos, tracción total, 77 kWh de capacidad de batería y 519 kilómetros de autonomía. Su precio: 66.000 euros.