La aparición de nuevos vehículos todoterreno eléctricos se está encargando de abrir un nuevo camino para estos aventureros medios de transporte, que ayudarán a cambiar la perspectiva de la conducción off-road. Y parece ser que una organización conservacionista en África también piensa lo mismo. Hablamos de Maasai Wilderness Conservation Trust, quien se ha encargado de modificar un particular Rivian R1T para convertirlo en un vehículo de safari que es ‘0 emisiones’.
Precisamente el Rivian R1T es un pick-up que mide 5,51 metros de largo. Pero su conocida silueta se ha modificado para desempeñar a la perfección sus nuevas funciones en África. Tanto es así que el techo se ha cortado y reemplazado por una cubierta más elevada. También carece de ventanas y presenta una luna mucho más corta que la original, sin pasar por alto que llegan dos filas de asientos extra que se colocan en la zona de la caja de este pick-up. Con todo ello este particular Rivian R1T pasa a tener ocho asientos, sin pasar por alto el detalle de que ahora su volante se encuentra en el lado derecho del vehículo.
Más de 800 CV ofrece este Rivian R1T transformado
Para proteger su carrocería, este Rivian R1T también ha sido equipado con una defensa delantera, mientras que en la parte posterior se instala un soporte para poder transportar dos ruedas de repuesto.
Mecánicamente no sufre alteraciones respecto al pick-up eléctrico desde el que nace, de manera que hablamos de un sensacional y poderoso vehículo cuyos cuatro motores eléctricos presumen de generar un total de 623 kW de potencia (847 CV), de manera que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,3 segundos.
Según Maasai Wilderness Conservation Trust, las funciones de este Rivian R1T único en el mundo incluyen ‘patrullas silenciosas contra la caza furtiva, transporte libre de emisiones para bomberos y profesionales del parque, programas de salud y de educación…’. Sin duda una idea brillante que hará cambiar la perspectiva de los vehículos todoterreno en el mundo.