comscore

Roewe D7. Una berlina que llega a China con mecánicas ‘0 emisiones’

Roewe es una de las múltiples firmas automovilísticas que tiene el gigante chino SAIC Motors, quien como seguro sabes, también es propietario de MG, Maxus o Baojun. Y sin dejar de lado las ‘joint venture’ que tiene firmadas con Volkswagen, General Motors e Iveco. Sin embargo, hoy toca hablar de este nuevo Roewe D7, una avanzada berlina que no va a tardar en lanzarse a la venta en China con interesantes mecánicas eléctricas e híbridas enchufables.

Independientemente de la mecánica que utilice este Roewe D7, todos ellos presentan una longitud de 4,89 metros, cota que lo equipara con un Hyundai IONIQ 6, que mide 4,86 metros de largo. Esa carrocería también se sustenta sobre una plataforma que le otorga una distancia entre ejes de 2.810 milímetros (2.950 milímetros tiene el coreano) y que según el fabricante chino, le permitirá ofrecer una gran amplitud interior. Si bien, de esa zona aún no se han desvelado imágenes. No en vano, este Roewe D7 será presentado en su totalidad más adelante.

A final de año se pondrá a la venta en China este Roewe D7

2023 Roewe D7. Imagen trasera.

El centro SAIC Design es el que se ha encargado de dar forma a esta sensacional berlina, que luce algún que otro detalle en su exterior que recuerda a los electrizantes modelos de la familia EQ de Mercedes-Benz. Si bien, diferenciar a los eléctricos de los híbridos enchufables será realmente sencillo, pues su frontal cambia por completo. Muestra de ello es que los Roewe D7 PHEV tienen unos faros LED más grandes y tomas de refrigeración en el paragolpes delantero que se conectan con las de los laterales. Otro detalle que los diferencia al instante son los tiradores de las puertas, enrasados en el caso del eléctrico.

Pero es debajo de esa escultural carrocería donde encontramos los cambios más importantes. En el caso de la versión híbrida enchufable, decir que esta está equipada con el sistema ‘súper híbrido’ de SAIC, que está compuesto por un motor de combustión con una eficiencia térmica superior al 43%, además de por dos motores eléctricos. Muchos detalles como la potencia, las prestaciones, el consumo o la capacidad de la batería aún se mantienen en absoluto secreto, pero si que han confirmado que esta versión PHEV del nuevo Roewe D7 ofrecerá una autonomía combinada de 1.400 kilómetros. De la misma manera que en modo eléctrico presumirá de recorrer hasta 125 kilómetros según el favorable protocolo de homologación CLTC.

Lo habrá eléctrico e híbrido enchufable

2023 Roewe D7. Imagen delantera.

Por su parte la versión eléctrica de este nuevo Roewe D7 se conforma con un único motor ubicado en su eje delantero. Según dicen algunos medios locales, este bloque llegará a los concesionarios con dos niveles de potencia: 145 o 155 kW. Eso lo puedes traducir como 197 y 211 CV. Estos podrían ir asociados a la batería ubicada en la plataforma de esta berlina, que según apuntan, serán de fosfato de hierro y de iones de litio, prometiendo en China autonomías de 510 y 610 kilómetros respectivamente. Si bien, sus capacidades aún no se han desvelado.

Y es que ambas versiones de este nuevo Roewe D7 serán lanzadas en China a finales de este mismo año. Con ellas se inaugura una nueva serie de modelos ‘D’ del fabricante local, cuya gama se irá expandiendo en los próximos tres años hasta contar con ocho vehículos diferentes entre los que no van a faltar más berlinas, SUV y hasta monovolumen que muy probablemente jamás lleguemos a ver por el viejo continente.