Tal vez este Rolls-Royce Spectre Semaphore que se mostrará en el evento The Quail, A Motorsports Gathering, el próximo 16 de agosto de 2024, durante la Monterey Car Week en California, sea el Rolls más exclusivo jamás creado. Porque hay que poner en duda que se hayan fabricado muchos modelos de la lujosísima marca británica en color amarillo; eso por no hablar de que después de pintarlo de ese llamativo tono hayan decidido ‘tirar’ un bote de pintura por el capó.
Esa es la sensación al ver este diseño que ha sido creado por la división Bespoke, la encargada de crear los Rolls más exclusivos; coches de encargo para clientes no solo adinerados, sino también con gustos muy particulares. Este modelos bien podría responder a los nuevos códigos de lujo que están siendo establecidos por una clientela joven. Pero la realidad es que el estilo del capó está pensado y meditado; aunque pudiera parecer lo contrario.
160 horas para pintar el capó de este Rolls-Royce Spectre Semaphore
El Rolls-Royce Spectre Semaphore no es solo un coche; es un símbolo de innovación y personalización. Su exterior está pintado en un Bespoke Semaphore Yellow, un tono que evoca la costa californiana, según se anuncia en la nota de prensa de este modelo que se verá por primera vez en este entorno. Esta elección de color recuerda la diversidad del estado dorado -así se conoce a California-, desde sus brillantes playas hasta sus majestuosos montes.
Pero más allá del color general de la carrocería del coche, la obra distintiva está en su capó, donde se puede apreciar un diseño abstracto llamado ‘Marbled Paint Spill’. Un gráfico, que sirve como homenaje a la belleza natural de California y que requirió más de 160 horas de desarrollo, diseño y producción por parte de los artesanos de Rolls-Royce. Su meticulosa creación incluye múltiples capas de laca automática y un acabado en clearcoat que lo hace destacar en ese entorno.
El lujo y el peculiar estilo no se limita al exterior del primer modelo eléctrico de la firma inglesa; también se extiende al interior del coche. El Spectre Semaphore combina los tonos Bespoke Lemon Yellow y Citrine Yellow en los asientos, puertas con Starlight y paneles de instrumentos. Estos colores se complementan con toques de Grace White y Slate Grey, rematados por un pespunte en Lemon Yellow.
Solo se fabricará una unidad
Y además, los diseñadores de Rolls-Royce han creado un conjunto de instrumentos digitales que se integran perfectamente en la paleta de colores amarillos del vehículo, utilizando el sistema operativo SPIRIT de la marca. Hay más trabajo de personalización en el interior con una madera pintada Bespoke de alto brillo, en un elegante tono Cashmere Grey. Esta madera presenta copos de mica plateados que añaden destellos con la luz.
Pero la máxima exclusividad viene también porque se trata de un coche único, solo se fabricará una unidad de este Rolls-Royce Spectre Semaphore, siguiendo la filosofía Bespoke de la marca, que permite a los clientes personalizar sus vehículos siguiendo sus deseos, cualquier cosa que se les ocurra, por extravagante, complicada o exclusiva que sea, se puede hacer sobre cualquiera de los modelos de la prestigiosa firma del Espíritu del Éxtasis. Son clientes que más que un coche buscan una experiencia de vida única. Y que por supuesto pueden pagarla, porque no podemos ni hacernos una idea de cuánto debe costar esto.
El 16 de agosto de 2024 será el momento de ver esta pieza exclusiva dentro de este evento al que acuden los amantes del lujo y los coches de alta gama, un punto de encuentro imprescindible para entusiastas y coleccionistas, donde la elegancia y la exclusividad son las protagonistas.