comscore

Skoda Elroq: Sigue desvelando detalles antes de su presentación en octubre

Poco importa a la firma checa Skoda que el mes que viene vaya a presentar en sociedad a su esperado Skoda Elroq, porque ellos vuelven a la carga con este prometedor SUV eléctrico del que prácticamente ya se conocen todos y cada uno de sus detalles. Pero nos vuelven a poner los dientes largos mostrando dos nuevos bocetos que nos ayudan a conocer el aspecto definitivo de este nuevo SUV eléctrico que estrena el lenguado Modern Solid.

Anunciado al mundo entero como el equivalente eléctrico de su exitoso Karoq, el Skoda Elroq es el modelo que estrena dicho lenguaje de diseño, donde toma especial protagonismo el ‘Tech-Deck Face’, que no es otra cosa que la forma con la que Skoda define la nueva parrilla carenada de este eléctrico y que juega un papel fundamental junto con el resto del vehículo para lograr un coeficiente aerodinámico de apenas 0,26. Un valor extraordinario para un SUV compacto.

El Skoda Elroq es un SUV eléctrico con 4,50 metros de largo

Junto a esa parrilla carenada nos vamos a encontrar con unos grupos ópticos divididos y dotados de la tecnología Full LED. Sin embargo, las versiones más equipadas van a presumir de ir un paso más allá con sus faros Matrix LED. También se pueden apreciar delgadas tomas de refrigeración, grandes llantas aerodinámicas de 19 o 20 pulgadas… Mientras que la zaga de este nuevo Skoda Elroq guarda una clara similitud con los últimos productos de la compañía checa.

Estos no han desvelado las dimensiones de este nuevo SUV eléctrico, pero se rumorea con que podría rondar los 4,50 metros de largo. Es lógico pensar que será más comedido que su hermano mayor, el Skoda Enyaq con sus 4,65 metros de largo, pero podría ser ligeramente más corpulento que un Karoq con sus 4,39 metros de largo. Independientemente de ello, los diseñadores de este nuevo Skoda Elroq han ideado un nuevo color para su carrocería llamado Timiano Green, que según apuntan, casa a la perfección con los detalles exteriores Unique Dark Chrome.

Materiales sostenibles y mucho espacio en su habitáculo

A lo largo del tiempo, la compañía checa también ha aprovechado la ocasión para mostrar bocetos del habitáculo de este nuevo Skoda Elroq, del que sabemos llegará cargado de materiales sostenibles que potencian su carácter ecofriendly. Tal y como ocurre con el Enyaq, también se sabe que se podrá adquirir con cuatro temas interiores: Loft, Lodge, Suite y Studio. Además de que no faltará la última tecnología ni espacio. Muestra de ello es que este SUV eléctrico va a presumir de tener un maletero que oscilará entre los 470 y los 1.580 litros de capacidad.

Como hemos dicho anteriormente, será el próximo mes de octubre cuando se presente al público este nuevo Skoda Elroq. Sin embargo, la compañía checa ya ha desvelado con detalle las diferentes mecánicas que ofrecerá este SUV eléctrico que va a nacer desde la conocida arquitectura eléctrica MEB, la cual comparte con su hermano mayor, el conocido Enyaq, además de con un buen puñado de vehículos eléctricos firmados por el Grupo Volkswagen… Y también por Ford.

Hasta 560 kilómetros de autonomía para el Skoda Elroq

2024 Skoda Elroq Teaser. Imagen delantera.

Se sabe que el Skoda Elroq aterrizará en variantes 50, 60, 85 y 85X. Las tres primeras contarán con un único motor eléctrico en el eje trasero, el cual va a ofrecer 125, 150 y 210 kW de potencia respectivamente (170, 204 y 286 CV). Por su parte la versión 85X contará con dos motores, tracción a las cuatro ruedas y un total de 220 kW de potencia (299 CV). Los dos más potentes de la gama alcanzarán una velocidad máxima limitada a 180 km/h, mientras que los 50 y 60 se van a tener que conformar con llegar hasta los 160 km/h.

Esos dos dígitos también hacen alusión a la batería de iones de litio que se coloca en esa plataforma MEB. La versión 50 apuesta por una con 55 kWh (52 kWh útiles), mientras que la versión 60 se decanta por una con 63 kWh (59 kWh útiles). Las dos versiones más poderosas del Skoda Elroq esconden una batería con 82 kWh (77 kWh útiles), que en el caso de la variante con un único motor trasero le permitirá homologar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 560 kilómetros. Y también estos admiten recargas rápidas a una potencia máxima de 175 kW, mientras que los 50 y 60 se han de conformar con 145 kW. Que tampoco está nada mal.