comscore

Skoda Elroq RS: 340 CV para la versión de altas prestaciones

A finales de la pasada semana, la compañía checa Skoda nos ponía la miel en los labios diciendo que íbamos a conocer en breve la versión de altas prestaciones de su electrizante Skoda Elroq, una criatura que como no podía ser de otra forma, llevaría el apellido RS y combinaría altas prestaciones y eficiencia a partes iguales. Pues ese sensacional vehículo es este:

Al igual que el resto de los integrantes de la familia RS, este nuevo Skoda Elroq RS presenta ese característico frontal Tech-Deck en color negro brillante y debidamente equipado con iluminación LED, que combina a la perfección con sus sofisticados faros Matrix LED, sus intermitentes dinámicos o sus diferentes animaciones a la hora de abrir y de cerrar el vehículo. Aunque más allá de esos detalles tecnológicos, esta variante de altas prestaciones también destaca por sus nuevas y contundentes tomas de refrigeración y por los diferentes detalles en color negro, que contrastan a la perfección con el exclusivo color Verde Mamba específico de las versiones RS de la casa checa.

Detalles que acentúan la deportividad del Skoda Elroq más potente

Específicas para este electrizante Skoda Elroq RS son sus aerodinámicas llantas, que pueden tener hasta 21 pulgadas. Todo ello sin olvidarnos tampoco de los diferentes detalles que llegan a su zaga en forma de emblemas en color negro, difusor más pronunciado o de un alerón específico para la parte final del techo de este sensacional SUV eléctrico que debería conservar una longitud de 4,49 metros como el resto de sus hermanos.

Para dar vida a su Skoda Elroq, la compañía checa toma como punto de partida la archiconocida plataforma MEB desarrollada por Volkswagen, que por otro lado es la misma que también usa su hermano mayor, el Enyaq. De ahí que no hubiera grandes dudas a la hora de intuir la mecánica utilizada por esta versión RS. Tanto que no nos equivocamos en absoluto.

340 CV de potencia y 550 kilómetros de autonomía

2025 Skoda Elroq RS. Imagen trasera.
Foto: Skoda

Y es que para animar a este sensacional Skoda Elroq RS se han decantado por una configuración de dos motores, los cuales le permiten tener tracción a las cuatro ruedas y generar una potencia total de 250 kW (340 CV), así como un par máximo de 679 Nm. Cifras que calcan las de un Skoda Enyaq RS, un Cupra Tavascan VZ, un Volkswagen ID.5 GTX… Pero que básicamente son más que suficientes para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima que se limita a 180 km/h.

Para alimentar a esos dos motores eléctricos, en esa plataforma MEB es donde la compañía checa ha colocado una batería de iones de litio que tiene 84 kWh de capacidad (79 kWh útiles), lo que le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP superior a los 550 kilómetros. Curiosamente esa batería tiene 2 kWh de capacidad que las versiones 85 del Skoda Elroq, que firman hasta 581 kilómetros de autonomía. Y por si no fuera suficiente, estas admiten recargas rápidas a una potencia máxima de 185 kW, pudiendo pasar del 10 al 80% en cuestión de 26 minutos.

Muchos cambios para el chasis de este Skoda Elroq RS

2025 Skoda Elroq RS. Imagen detalle.
Foto: Skoda

Para digerir a la perfección esas prestaciones y potenciar sus cualidades dinámicas, los ingenieros de la marca checa se han esmerado a la hora de poner a punto el chasis de este Skoda Elroq RS. Más allá de esas llantas de hasta 21 pulgadas que puede equipar, esta versión viene acompañada de una dirección progresiva, así como de una suspensión que acerca su carrocería al firme en 15 milímetros delante y en 10 milímetros detrás. Para más inri, como opción se ofrecerá el chasis adaptativo DCC con 15 ‘set up’ para la suspensión a la hora de seleccionar el programa de conducción ‘Individual’ desde su Drive Mode Select.

Para rizar el rizo, este Skoda Elroq RS también se beneficia de unas levas en el volante que ayudan a exprimir al máximo su capacidad de recuperación, añade diferentes sonidos externos y tras esas llantas esconden unas pinzas de dos pistones para el eje delantero. Porque en el trasero conserva unos frenos de tambor, detalle que comparte con todos los modelos nacidos desde esa arquitectura MEB.

Su precio podría rondar los 50.000 euros

2025 Skoda Elroq RS. Imagen interior.
Foto: Skoda

El Diseño RS Lounge es el elegido para el interior de este sensacional Skoda Elroq RS, de forma que sus deportivos asientos se visten con microfibra Suedia sobre la que destacan los pespuntes en verde lima. El volante de tres radios también es específico al acompañarse del emblema RS, como sucede con sus molduras en símil carbono, sus pedales metálicos o los gráficos concebidos para la ocasión y que plasma sus pantalla central de 13 pulgadas. Al margen de esta hay un cuadro Digital Cockpit de 5 pulgadas, así como un Head-Up display con realidad aumentada.

Eso es solo la punta del iceberg del extraordinario equipamiento de serie que ofrecerá este Skoda Elroq RS, que no llegará a los concesionarios de la casa checa hasta este próximo verano. De ahí que su precio siga siendo una incógnita. Aunque podríamos apuntar a unos 50.000 euros y nos equivocaríamos muy poco.

Fotos: Skoda