Aunque ha sido ahora cuando la compañía checa ha confirmado el debut de un Skoda Elroq de altas prestaciones, lo cierto es que esta prometedora versión, bautizada como no podía ser de otra manera con el mítico apellido RS, era todo un secreto a voces desde el día en que vio la luz este interesante SUV eléctrico que en España te puedes comprar desde 28.250 euros.
No te hagas muchas ilusiones, porque cuando la compañía checa ponga a la venta este Skoda Elroq RS va a ser considerablemente más caro que esa versión de acceso. Aunque para que llegue ese esperado día aún queda bastante tiempo. Porque lo primero que debes tener en cuenta es que va a ser el próximo jueves 3 de abril el día en que sea presentado… de forma digital.
El Skoda Elroq RS se verá en la Milan Design Week
Entonces se van a dar todos los detalles de este sensacional Skoda Elroq RS, que será mostrado en vivo en la Milan Design Week que se celebrará entre los días 8 y 13 de abril. Y puede que allí aún se desvelen más datos de esta versión de altas prestaciones que como el resto de los integrantes de esa familia RS contará con el característico Tech-Deck Face en color negro brillante y que domina su frontal. Y que por otro lado contrasta a las mil maravillas con ese llamativo Verde Mamba que hereda de esas versiones deportivas y con el que será presentado.
Como buena versión RS, este prometedor Skoda Elroq también contará con diferentes detalles exteriores que van a realzar su carácter deportivo, comenzando por unos paragolpes personalizados y terminando con unas llantas específicas. Por el camino otras muchas pinceladas estéticas, emblemas RS… Que como no podía ser de otra manera van a tener continuidad en su interior, donde serán instalados dos deportivos asientos tapizados con tejido específico. Aquí también llegará un volante tapizado en cuero perforado, pedales metálicos, un techo en color antracita…
No hay detalles ‘oficiales’ sobre su mecánica eléctrica
Como sabrás, el Skoda Elroq toma como punto de partida la consagrada arquitectura MEB sobre la que nacen infinidad de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen… Y también de alguna que otra marca ‘amiga’. Entre ese amplio elenco de modelos ‘0 emisiones’ también se encuentran los Skoda Enyaq RS, de los que esta versión podría heredar su mecánica eléctrica. Que por el momento se mantiene en absoluto secreto.
Que sepas que a día de hoy existe un Skoda Elroq 85X, una versión que esconde dos motores para ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas y para generar un total de 220 kW de potencia (299 CV). Por lo que es lógico que esa deportiva versión RS sea más potente, dando pie a pensar que podría heredar la mecánica utilizada por esos Skoda Enyaq RS, que tras su completa actualización aún no se han puesto a la venta. Pero poco importa, porque también es la misma mecánica que utiliza un Cupra Tavascan VZ.
El Skoda Elroq RS podría llegar con 340 CV de potencia
De ser así estaríamos hablando de una configuración con dos motores, donde el delantero ofrece 80 kW (109 CV) y donde el trasero eroga 210 kW (286 CV). Eso da como resultado un total de 250 kW (340 CV) así como 679 Nm de par motor, los cuales le permiten a ese Cupra Tavascan VZ acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h. Prestaciones que ese futuro Skoda Elroq RS podría calcar a pesar de ser algo más ligero que su pariente por ser más comedido en tamaño.
De esa versión 85X también heredará una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh) útiles, que por otra parte también es la misma batería que emplea ese mencionado Cupra Tavascan VZ y con la que firma una autonomía media en ciclo WLTP de 521 kilómetros. Cifra que también podría rondar esa versión de altas prestaciones del Skoda Elroq, porque en el caso de ese 85X hablamos de 560 kilómetros con una carga, que por otro lado puede hacerse a una potencia máxima de 175 kW.
Llegará con muchas mejoras en su plataforma MEB
Los ingenieros de la compañía checa también habrán prestado especial atención a la puesta a punto del chasis de este Skoda Elroq RS, de manera que puedes esperar unas suspensiones específicas (la llegada del chasis activo DCC está casi asegurado), un potente equipo de frenos, una gestión acorde de sus ayudas electrónicas… Todo lo necesario para exprimir al máximo las cualidades del que será el Skoda Elroq más potente y rápido de toda la gama… Y también el más caro.