comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Skoda Enyaq Coupé iV. Ya lo hemos conducido

El primer vehículo eléctrico de la firma checa ha roto moldes en sus primeros meses de vida. Y es que su sensacional Skoda Enyaq iV, lanzado al mercado en España a finales de 2020, se ha convertido en todo un fenómeno de masas en cuanto a ventas por toda Europa.
Mi relación con este SUV eléctrico, el único del Grupo Volkswagen que utiliza la plataforma MEB y que se fabrica fuera de Alemania, arrancó hace ahora justo dos años. Y es que en el mes de febrero de 2020, semanas antes de que comenzara el confinamiento por el COVID19, viajamos hasta Irlanda para conducir unidades perfectamente camufladas, pero que nos dejaban cristalino que este vehículo había llegado para convertirse en un éxito. Más tarde lo conocí al descubierto, lo pude conducir por Madrid y durante una semana incluso se convirtió en mi compañero de viajes quedando plasmado en este prueba.

3
Así es por dentro la versión Coupé del Skoda Enyaq iV

En el interior todo es calcado al Skoda Enyaq iV que conocemos. Por lo tanto hay un cómodo puesto de conducción que ofrece una buena visibilidad. En este caso también por el retrovisor interior. El conductor cuenta con una pantalla de información de 5,3 pulgadas tras el volante, a la que se suma otra con 13 pulgadas que preside el salpicadero. Esta ya cuenta con el sistema ME3, que es una actualización para los Enyaq iV ya fabricados. La mayor parte de las funciones se han de controlar desde ella, pero Skoda ha colocado botones físicos que facilitan la comunicación con el vehículo, además de que hay un selector del cambio y botones digitales siempre presentes para controlar la climatización, detalles que ponen el toque ergonómico respecto a un Volkswagen ID.4. Su alma gemela. O mejor dicho, a un Volkswagen ID.5, el alma gemela de este Enyaq Coupé iV.
En ese interior hay materiales de calidad, la gran mayoría de origen reciclado o sostenible con el medio ambiente. También hay buenos ajustes, mientras que las versiones más deportivas apuestan por detalles que realzan su dinamismo.