comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Skoda Enyaq Coupé iV. Ya lo hemos conducido

El primer vehículo eléctrico de la firma checa ha roto moldes en sus primeros meses de vida. Y es que su sensacional Skoda Enyaq iV, lanzado al mercado en España a finales de 2020, se ha convertido en todo un fenómeno de masas en cuanto a ventas por toda Europa.
Mi relación con este SUV eléctrico, el único del Grupo Volkswagen que utiliza la plataforma MEB y que se fabrica fuera de Alemania, arrancó hace ahora justo dos años. Y es que en el mes de febrero de 2020, semanas antes de que comenzara el confinamiento por el COVID19, viajamos hasta Irlanda para conducir unidades perfectamente camufladas, pero que nos dejaban cristalino que este vehículo había llegado para convertirse en un éxito. Más tarde lo conocí al descubierto, lo pude conducir por Madrid y durante una semana incluso se convirtió en mi compañero de viajes quedando plasmado en este prueba.

7
Así va este nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

Durante la presentación tuvimos ocasión de poder conducir la nueva versión RS de este Skoda Enyaq Coupé iV. Estéticamente es imposible que pase desapercibido, más aún si el cliente se decanta por el nuevo color Mamba Green, un tono exclusivo para esta versión. También de serie es la conocida Crystal Face compuesta por 131 LED, además de los faros Matrix LED.
Dentro esta deportiva versión recurre a sensacionales asientos, un volante de tres radios específico, pedales metálicos, molduras en símil fibra de carbono… pero todo combinado con la amplitud, la calidad y con la ergonomía del resto de versiones.
Como todo eléctrico, en los primeros compases sorprende su suavidad y la rapidez con que entrega su potencia. En modo Comfort nos aísla de las irregularidades del asfalto, pero es bastante seco por la dureza de sus suspensiones y el bajo perfil de sus neumáticos, pues esta unidad estaba equipada con las llantas Vision opcionales de 21 pulgadas. Estas se calzan con gomas 235/45 R21 delante y 255/40 R21 detrás.
También recurre a la dirección más directa de las dos ofrecidas por Skoda, que tiene 2,6 vueltas entre topes (la otra para las versiones básicas tiene una más). En carretera más de lo mismo, porque las incorporaciones o los adelantamientos no tienen secreto para este Enyaq Coupé RS iV, que se muestra realmente rápido. Además de confortable y silencioso.
Se agradecen detalles como sus levas, que permiten variar la capacidad de retención, que van desde el nivel 0 al 3, además de que hay un motor automático que se guía por las señales que recibe de sus cámaras y de sus sensores.