comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Skoda Enyaq Coupé iV. Ya lo hemos conducido

El primer vehículo eléctrico de la firma checa ha roto moldes en sus primeros meses de vida. Y es que su sensacional Skoda Enyaq iV, lanzado al mercado en España a finales de 2020, se ha convertido en todo un fenómeno de masas en cuanto a ventas por toda Europa.
Mi relación con este SUV eléctrico, el único del Grupo Volkswagen que utiliza la plataforma MEB y que se fabrica fuera de Alemania, arrancó hace ahora justo dos años. Y es que en el mes de febrero de 2020, semanas antes de que comenzara el confinamiento por el COVID19, viajamos hasta Irlanda para conducir unidades perfectamente camufladas, pero que nos dejaban cristalino que este vehículo había llegado para convertirse en un éxito. Más tarde lo conocí al descubierto, lo pude conducir por Madrid y durante una semana incluso se convirtió en mi compañero de viajes quedando plasmado en este prueba.

9
2.000 euros más caros que los Skoda Enyaq iV

Y precio, porque ten por seguro que este nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV no será precisamente un regalo. En realidad la firma checa no ha desvelado sus precios para España, más que nada porque no será hasta 2023 cuando comiencen a llegar las primeras unidades. Si bien, ten en cuenta que se habla de entre 2.000 y 2.500 euros más de lo que cuesta un Enyaq iV convencional, que aquí parte de 41.800 euros para su versión 60. Eso sin descuentos ni ayudas.
Además ya se sabe que esta versión Coupé RS iV arrancará desde las 51.885 libras en Reino Unido, cuantía que podemos traducir en unos 62.200 euros. Y seguro que no vamos nada mal encaminados si decimos que aquí podría rondar esa cifra.
Eso le posicionaría por encima de un hermano suyo como es el Volkswagen ID.5 GTX que en España parte de 55.370 euros y al nivel de otro clon de este Enyaq iV como lo es el Audi Q4 50 e-tron Sportback, que arranca en 62.100 euros.
Como curiosidad decir que estos dos integrantes del Grupo Volkswagen nacen de la misma plataforma MEB y usan los dos mismos motores con 299 CV y las mismas baterías con 82 kWh de capacidad que este Enyaq Coupé RS iV.

Siguiente