La versión más deportiva, el Skoda Enyaq iV vRS, está movida en ambas opciones de carrocería por dos motores, con una potencia total del sistema de 299 CV (220 kW). Y con tracción total para el SUV.
El ENYAQ iV vRS tiene una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP, gracias en parte a la eficiente aerodinámica de 0,265 cw.
6
Batería de 82 kWh para el Skoda ENYAQ iV vRS
Una batería de alto voltaje de 82 kWh, la batería más grande de la gama, proporciona energía para una autonomía máxima de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP. Se puede cargar en puntos de carga rápida CC con una potencia de carga de hasta 135 kW y en Wallbox AC de hasta 11 kW. La función ‘Plug & Charge’ es nueva. Esto permite iniciar el proceso de carga en puntos de carga adecuados en la aplicación POWERPASS, simplemente conectando el cable de carga. El vehículo se identifica en el punto de recarga y la sesión de recarga se factura automáticamente.
El centro de gravedad del ŠKODA ENYAQ iV vRS es muy bajo gracias a que la batería está montada en los bajos. Esto, en combinación con la suspensión deportiva y la dirección progresiva de serie, hace que la conducción sea particularmente dinámica. El control adaptativo del chasis (DCC) está disponible como opción. Supervisa constantemente la situación en la carretera y ajusta automáticamente la amortiguación.
El sistema Drive Mode Select ofrece los perfiles predefinidos Eco, Comfort, Normal y Sport, mientras que un control de traccción personalizado permite al conductor ajustar la configuración según sus propias preferencias. El ENYAQ iV vRS también ofrece el perfil de conducción adicional ‘Tracción’. Esto es ideal para conducir en carreteras sin pavimentar o superficies resbaladizas, ya que ofrece tracción total constante a velocidades de hasta 12 mph (20 km/h).