La versión más deportiva, el Skoda Enyaq iV vRS, está movida en ambas opciones de carrocería por dos motores, con una potencia total del sistema de 299 CV (220 kW). Y con tracción total para el SUV.
El ENYAQ iV vRS tiene una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP, gracias en parte a la eficiente aerodinámica de 0,265 cw.
7Numerosos sistemas de asistencia
El ENYAQ iV vRS ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva. El modelo base ENYAQ iV logró la calificación más alta de cinco estrellas en la prueba Euro NCAP de 2021, con una puntuación del 94 % en protección de pasajeros adultos y del 89 % en protección de pasajeros niños.
Además, el ENYAQ iV fue galardonado como el vehículo más seguro de su clase en el año de prueba 2021 con la mejor calificación para un SUV eléctrico hasta ese momento. El ENYAQ iV vRS viene con hasta nueve airbags.
Todos los sistemas de asistencia que Skoda ofrece actualmente están disponibles para el ENYAQ iV vRS. Además del control de crucero adaptativo (ACC), también incluye asistente de mantenimiento de carril adaptativo con detección de obras en la carretera, asistente de atascos y asistente de emergencia.
El acceso en línea a los datos de tráfico actuales permite que los sistemas de asistencia funcionen con mayor precisión. Además del Front Assist con protección predictiva para peatones y ciclistas, que viene de serie, está disponible la detección de punto ciego que incluye Alerta de tráfico trasero, así como la Asistencia para evitar colisiones, la Asistencia de giro y la Advertencia de salida.
El asistente de estacionamiento opcional también ofrece la función de estacionamiento entrenado, donde el sistema registra el camino a un espacio de estacionamiento de uso frecuente, por ejemplo, a través de un camino estrecho y sinuoso. El vehículo puede repetir este camino en cualquier momento según sea necesario. Los faros Full LED Matrix y el head-up display con realidad aumentada también mejoran la seguridad.