comscore

Skoda Epiq: El SUV eléctrico de los 25.000 euros que nacerá en Pamplona

«El próximo Skoda Epiq ofrecerá un gran equipamiento a un precio atractivo y un gran interior con un tamaño compacto. Nuestros clientes quieren opciones, por lo que estamos ampliando nuestra creciente cartera de movilidad eléctrica a este popular segmento. Espero que estos primeros bocetos demuestren que el Skoda Epiq brillará por su moderno diseño, su gran autonomía y sus tecnologías de uso sencillo, todo ello a un precio asequible». Así es como el propio Klaus Zellmer, CEO de Skoda Auto presentó al mundo entero el próximo SUV eléctrico de la compañía checa.

Por el momento la compañía checa tan solo ha facilitado un buen puñado de bocetos que nos ayudan a imaginarnos cómo será el próximo Skoda Epiq, un SUV eléctrico de comedidas dimensiones, porque se habla de 4,10 metros de largo (4,24 metros de largo tiene un Skoda Kamiq). A pesar de esa longitud, este prometedor vehículo dicen que tendrá espacio de sobra para cinco personas, así como una capacidad de maletero de hasta 490 litros. Y eso son 90 litros más de los que ofrece el actual SUV urbano de la marca.

25.000 euros y 400 km de autonomía para este Skoda Epiq

Pero igual de prometedoras que estas cifras, el hecho de conocer que este Skoda Epiq, que será un vehículo 100% eléctrico, va a ofrecer una autonomía superior a los 400 kilómetros, de la misma forma que aterrizará en los concesionarios con un precio de partida que rondará los 25.000 euros.

Oliver Stefani, Director de Diseño de Skoda, afirma: «Nuestro nuevo lenguaje de diseño Modern Solid representa el siguiente nivel de modernidad. La funcionalidad inteligente y la practicidad se combinan armoniosamente con un nuevo aspecto atractivo y nuestro enfoque hacia la sostenibilidad». El boceto del Skoda Epiq encarna a la perfección todos los atributos clave del nuevo lenguaje de diseño».

Modern Solid: El lenguaje de diseño exterior e interior

2024 Skoda Epiq Concept. Imagen trasera.

Precisamente ese lenguaje de diseño es el que sienta las bases para dar vida a este Skoda Epiq. En ese angular exterior destacan el nuevo emblema de la marca en el capó o los detalles en color negro brillante, como los marcos de la parrilla delantera con las clásicas formas de la marca checa, pero debidamente carenada para enfatizar su carácter eléctrico. También presenta llamativos grupos ópticos Full LED que incluso podrán adoptar la tecnología Matrix LED.

La silueta del Skoda Epiq está acentuada por unas aerodinámicas llantas de aleación, mientras que su zaga apuesta por el minimalismo combinado con un llamativo color Blanco Luna de efecto matizado y donde destacan los detalles en color naranja.

Mucho espacio y alta tecnología para su interior

2024 Skoda Epiq Concept. Imagen salpicadero.

También gracias a un buen puñado de bocetos podemos conocer el interior de este Skoda Epiq, que también luce un diseño con el nombre del exterior: Modern Solid. Se habla de que encontraremos materiales duraderos, prácticos y sostenibles, así como grandes espacios de almacenaje, espacios para cargar nuestros teléfonos inteligentes e infinidad de las conocidas soluciones Simply Clever propias de la casa checa.

El puesto de conducción estará presidido por un volante de dos radios donde veremos botones físicos, pero también selectores con control háptico y acentos en tono Naranja Flashy. Precisamente este vibrante color adorna diferentes zonas del habitáculo del Skoda Epiq, entre los que encontramos sus asientos. Además de que será uno de los colores disponibles para su sistema de iluminación ambiental LED.

Antes que el Skoda Epiq veremos llegar el Skoda Elroq

2024 Skoda Epiq Concept. Imagen interior.

El Skoda Epiq marcará un hito en la historia de la marca checa, como pone de manifiesto su nombre distintivo y fácilmente reconocible. Encaja perfectamente en la nomenclatura de los modelos SUV eléctricos: la E al principio hace referencia a los modelos Skoda eléctricos, mientras que la Q al final lo identifica como miembro de la familia SUV de la marca. Epiq deriva de la antigua palabra griega «epos», que significa «palabra» o «verso», pero también «cuento» o «poema». El nombre evoca asociaciones positivas como asombroso, grandioso, extraordinario y notable. Con sus características inteligentes y su versatilidad, el Skoda Epiq pretende satisfacer las necesidades de los clientes orientados tanto a la familia como al lifestyle.

Por si todo esto no fuera suficiente, igual de interesante es saber que este prometedor Skoda Epiq se va a convertir en un producto con el sello ‘made in Spain’. No en vano el futuro SUV eléctrico urbano de la firma checa será ensamblado en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Pamplona. Desde allí saldrá en compañía de otros modelos firmados por Cupra y Volkswagen. Pero antes de la llegada de este Skoda Epiq veremos llegar el esperado Skoda Elroq, que es un SUV compacto y también 100% eléctrico cuyo debut está previsto para 2025.