A mediados del pasado mes de enero se presentaban una serie de mejoras que llegaban a los Toyota bZ4X. Como era de esperar, todas esas mejoras ahora se han trasladado a su hermano gemelo, que no es otro que este Subaru Solterra. Cierto es que a nivel estético todo permanece inalterado, pero todos los cambios que se introducen serán bienvenidos por sus afortunados propietarios.
Y es que estos verán como se ha mejorado la experiencia de carga de su Subaru Solterra. Y es que según apunta la compañía japonesa, este SUV eléctrico se beneficia de ‘mejoras en sus capacidades de carga rápida’. Estos han sido bastante escuetos en las mejoras introducidas, pero dicen que ahora sus baterías pueden pasar del 10 al 80% en cuestión de 35 minutos. Como comparación, la versión que se ha estado vendiendo hasta la fecha demandaba 56 minutos para efectuar esa misma carga en un cargador de corriente continua.
El Subaru Solterra estrena mejoras para cargar más rápido
Además de ofrecer un sistema de carga más rápido, el Subaru Solterra también ha sido equipado con un sistema de climatización optimizado para sus baterías. Gracias a ello la compañía japonesa dice que este SUV eléctrico ‘carga a temperaturas bajo cero significativamente más rápido que su antecesor, hasta 80 minutos más rápido en ciertas condiciones’.
Más allá de la carga de sus baterías, ahora todos los Subaru Solterra vienen equipados de serie con el avanzado sistema EyeSight en su versión más completa. Este permite a este SUV eléctrico conducir de forma autónoma sin abandonar el carril y hasta los 40 km/h exclusivamente bajo la supervisión del conductor. Además añade la función ‘manos libres’ para los atascos.
Usa la versión más avanzada del sistema EyeSight
Por si no fuera suficiente, la versión del sistema EyeSight del Subaru Solterra también cuenta con la función de cambio de carril automático, la alerta de tráfico cruzado frontal, sensores de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo con mantenimiento en el carril y detección de señales de tráfico, cámara de visión trasera con advertencia de peatones…
Otro detalle característico de estos actualizados Subaru Solterra es que cuentan con unas levas en el volante que permiten variar la potencia de su frenada regenerativa, de la misma manera que la casa nipona ha modificado los rieles del techo para poder soportar hasta 315 kilos de peso.
El Subaru Solterra es 17.000 euros más barato en EE.UU.
A pesar de todas estas mejoras, el Subaru Solterra mantiene inalterado su precio, que en Estados Unidos arranca en los 44.995 dólares (41.595 euros). Eso para el nivel de equipamiento Premium, que ya cuenta de serie con el mencionado sistema de ayuda a la conducción EyeSight, la iluminación exterior Full LED, las llantas de 18 pulgadas, el cuadro digital de 7 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador de dos zonas, asientos delanteros con calefacción…
Y en el caso de que toda esta dotación de serie no fuera suficiente, que sepas que en Estados Unidos también están a la venta los niveles de equipamiento Limited y Touring con precios de 48.495 y 51.995 dólares respectivamente (44.830 y 48.065 euros). Sin duda alguna tarifas mucho más atractivas y ajustadas a las que el Subaru Solterra tiene en España, donde la versión de acceso llamada Trek arranca en los 58.750 euros.
No hay versión con tracción delantera como en el bZ4X
Lo que es común en todos los Subaru Solterra es su mecánica, donde la voz cantante la lleva su batería de iones de litio con 71,4 kWh de capacidad. Esta batería le permite firmar una autonomía media de apenas 227 millas (365 kilómetros) en Estados Unidos, cifra que escala en el ciclo WLTP hasta los 465 kilómetros.
Parte de la culpa de esa autonomía la tiene su mecánica eléctrica, porque a diferencia de su hermano gemelo, el Toyota bZ4X, este Subaru Solterra no está disponible en su variante de tracción delantera debido a la herencia que ha dejado la tracción total en la compañía japonesa. De ahí que todos ellos apuesten por una mecánica formada por dos motores para gozar de tracción a las cuatro ruedas, además de para proporcionar una potencia de 160 kW (218 CV) y 336 Nm de par motor. De esta manera puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h.