El Smart #5 Brabus es el modelo más grande y potente de los tres crossovers que forman la gama Smart tras evolucionar de fabricante francoalemán de automóviles urbanos a joint venture chinoalemana de vehículos eléctricos.
Si hace apenas unos días conocíamos el aspecto definitivo y los principales datos del Smart #5, hoy se desvela su versión de mayores prestaciones, cuyo plazo de recogida de pedidos se abre a finales de junio para entregar las primeras unidades a partir de julio.
Así es el Smart #5 Brabus
Estamos, por tanto, ante un modelo de 4,70 metros de longitud –casi el doble de lo que medían los primeros Smart– que promete ofrecer un amplio habitáculo y un maletero de nada menos que 677 litros a pesar de contar con un tren trasero motriz.
En realidad, en el Smart #5 Brabus cada eje transversal cuenta con su propio motor eléctrico, y entre ambos desarrollan una potencia máxima de 475 kW (646 CV), cifra que permite a este gran SUV acelerar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos, dato que le sitúa entre los automóviles más rápidos del mercado, obviando los superdeportivos.
Para ello, se recurre a un sistema de propulsión eléctrico con arquitectura de 800 voltios, lo que permite una capacidad de carga ultrarrápida en CC de hasta 400 kW, capaz de recargar su batería de 100 kWh en condiciones óptimas del 10 % al 80 % en tan solo 18 minutos.
A nivel doméstico, el Smart #5 Brabus puede recargarse en una instalación trifásica con una potencia de 22 kW, lo que debería permitir pasar del 0 al 100 % de carga en menos de cinco horas. Con esta batería de gran capacidad, el vehículo homologa una autonomía de hasta 540 kilómetros en ciclo WLTP.
El Smart #5 recibe el apellido Brabus
Lo que comenzó a principios del año 2000 con la primera colaboración entre Smart y el especialista alemán Brabus ha derivado en que las versiones más prestaciones de los nuevos Smart eléctricos adopten el apellido Brabus transformado en realidad en la etiqueta del acabado de estas variantes.
En este sentido, Constantin Buschmann, CEO de Brabus, comenta que “el estreno mundial del Smart #5 Brabus es otro hito emocionante en nuestra colaboración con smart, demostrando con este modelo lo que se puede lograr cuando dos marcas con identidades claras y únicas y valores compartidos unen lo mejor de sí mismas para crear algo extraordinario. Como el SUV eléctrico más potente resultado de nuestra colaboración, hemos llevado al máximo nuestro diseño e ingeniería, ofreciendo un electrizante efecto «1-Second-Wow» que realmente destaca.”
Así, el vehículo cuenta con una estética deportiva fácilmente reconocible por sus llantas Brabus Monoblock Z de 21 pulgadas, pinzas de freno rojas y otros llamativos detalles como el splitter delantero. A la vista de las fotos, nos sorprende encontrar unos neumáticos Continental EcoContact, a priori poco adecuados para un vehículo de tan altas prestaciones.
En el interior podemos apreciar un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas OLED de 13 pulgadas, una de ellas central y otra para el copiloto. No falta un sistema de sonido Sennheiser Signature con 20 altavoces, un altavoz escamoteable del tablero, una potencia máxima de 1.190 vatios y un procesador de sonido capaz de trabajar con señales desde estéreo y surround hasta Dolby Atmos 7.1.4 para proporcionar una experiencia sonora envolvente e inmersiva.
En España, el Smart #5 Brabus estará disponible desde julio. Su precio base es de 63.850 euros, si bien hay disponible una promoción de lanzamiento que rebaja esta cifra hasta los 62.640 euros, todo ello con un equipamiento en el que no faltan asientos de microfibra de alta calidad (cuatro plazas calefactadas y las delanteras ventiladas), volante de Alcantara con letras Brabus iluminadas, techo panorámico, pedales deportivos y luz ambiental con 256 colores personalizables.