La llegada del esperado Tesla Cybertruck a Europa aún es un inmenso interrogante con pocos visos de solucionarse por diferentes impedimentos técnicos, regulaciones en cuanto a seguridad, detalles de homologación… Sin embargo, al otro lado del océano el interesante pick-up eléctrico de la firma de California se ha convertido en todo un fenómeno de masas. No sin sus muchos detractores. Pero independientemente de ello, ahora la casa americana pone más sencillo adquirir uno de estos Tesla Cybertruck en Estados Unidos, porque ofrecen una especie de renting con precios más atractivos que antes.
Y es que esta fórmula para adquirir un Tesla Cybertruck en Estados Unidos no es nueva. Muestra de ello es que la firma de California ya la ofrecía, pero sin la opción que dan ahora de adquirir el coche cuando finalice el contrato de 36 meses, tiempo en el que el cliente no puede superar la barrera de las 10.000 millas (16.100 kilómetros) cada año. Y es que antes había que devolver el vehículo, que además tenía una cuota mensual más elevada que la actual.
Al pasar los tres años ahora te puedes comprar el Tesla Cybertruck
La firma de California permite tener un Tesla Cybertruck desde 899 dólares al mes (854 euros), cuota que ha sido rebajada desde los 999 dólares al mes (950 euros) que se pedían anteriormente. Ahora bien, en ese contrato de alquiler, el cliente debe desembolsar un pago inicial de 7.500 dólares (7.125 euros), que es justo la ayuda gubernamental que hay vigente en Estados Unidos para la compra de un vehículo eléctrico. Pero tras la llegada de Trump lo cierto es que esta se ha comenzado a tambalear.
Con todos estos datos, el cliente habrá desembolsado tras esos tres años un total de 39.864 dólares (37.905 euros), a los que va a tener que añadir un total de 54.930 dólares (51.670 euros) sin impuestos en el caso de que desee adquirir el Tesla Cybertruck que ha estado conduciendo durante estos tres años. Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, la suma de estas cifras es muy superior a los 79.990 dólares (75.985 euros) que cuesta en Estados Unidos esta versión del pick-up de la casa americana en el caso de pagarlo ‘a tocateja’.
En EE.UU. este pick-up eléctrico parte de los 79.990 dólares
Además de ofrecer esta versión de acceso, la firma de California ofrece esta misma solución con el impresionante Cyberbeast. Pero en este otro caso, el pago mensual asciende hasta los 999 dólares (950 euros), de la misma manera que hay mismo pago inicial de 7.500 dólares (7.125 euros) para disfrutar de este imponente pick-up eléctrico durante tres años, en los que el cliente habrá pagado nada menos que 43.464 dólares (41.290 euros).
Como en la operación anterior, a los tres años la compañía americana ofrece la posibilidad de adquirir este Tesla Cybertruck Cyberbeast en propiedad, previo pago final de una cuota de 67.510 dólares (64.130 euros), dando como resultado un precio superior a los 99.990 dólares (94.995 euros) que piden por esta versión en el caso de quererla adquirir al contado el primer día.