Cuando la compañía de California presentó la versión más poderosa y rápida de su actualizado Tesla Model 3, la que lleva el apellido Performance, fueron muchos quienes se atrevieron a comparar sus impresionantes cifras con las de las berlinas más rápidas y emocionantes del panorama actual. Y como no podía ser de otra manera, el nombre del BMW M3 surgió entre sus adversarios.
Hay que reconocer que las prestaciones que homologa el Tesla Model 3 Performance son dignas de admiración, sobre todo en línea recta. Pero también hay que reconocer que la tecnología que encierra el de Múnich, además de los componentes que utiliza para ofrecer un comportamiento dinámico de primer nivel hay que pagarlos. Sin olvidarnos de que el BMW M3 va dirigido a un público muy diferente al que puede ir dirigido un Tesla Model 3 Performance… Comenzando por el económico, porque el de California cuesta 57.490 euros, mientras que el de Múnich supera los 124.000 euros, a los que tienes que sumar 5.000 más si lo quieres con tracción xDrive.
El Tesla Model 3 Performance cuesta 57.490 euros
Sin embargo, un especialista del otro lado del océano se ha atrevido a acercar de forma definitiva a estas dos rápidas berlinas. Hablamos de los chicos de Unplugged Performance, quienes a lo largo de la historia se han convertido en uno de los preparadores de cabecera de cualquier modelo de la firma de California. Y para ello han trabajado al máximo en un Tesla Model 3 Performance, para el que no solo ofrecen mejoras a nivel visual. Por las que vamos a comenzar.
Está claro que con un buen trabajo de diseño y mucha fibra de carbono, se puede acentuar la deportividad del Tesla Model 3 Performance, que por otro lado, presenta una estampa que es prácticamente calcada a la de cualquier otra versión. Aquí han entrado en juego los chicos de Unplugged Performance, quienes ha confeccionado un completo paquete aerodinámico para esta variante, que como no podía ser de otra manera se ha fabricado en fibra de carbono.
Un kit de fibra de carbono que genera 193 kilos de carga aerodinámica
Vaya por delante que el paquete completo para los Tesla Model 3 Performance tiene un precio de 7.430 dólares (7.080 euros), pero si el cliente lo desea puede solicitar cada uno de sus múltiples componentes de forma individual, comenzando por un completo frontal que luce un gran splitter inferior y conductos laterales que optmizan la aerodinámica, pero que cuesta 3.050 dólares (2.905 euros). También hay faldones laterales por 995 dólares (950 euros), un difusor trasero por 595 dólares (565 euros) o un enorme alerón posterior que parece llegado directamente de los circuitos y que tiene un precio de 2.695 dólares (2.565 euros).
Todas y cada una de las piezas que ha creado Unplugged Performance para los Tesla Model 3 Performance no solo ayudan a potenciar la deportividad de semejante berlina eléctrica, sino que también tienen su funcionalidad. Y es que el especialista americana asegura que son capaces de generar 193 kilos de carga aerodinámica adicionales. Y esto debería notarse a la hora de enlazar curvas.
Nuevas llantas y frenos para el Tesla Model 3 Performance
Sin embargo, para mejorar el comportamiento dinámico de esta rápida berlina eléctrica, los chicos de Unplugged Performance también proponen diferentes componentes que van desde muelles hasta brazos de suspensión forjados, pasando por refuerzos para los puntales de la suspensión, nuevas barras estabilizadoras e incluso suspensiones de tipo coilover y totalmente regulables. Si optas por esto último, el BMW M3 va a estar mucho más cerca de lo que te imaginas.
Cerca, que no al lado. Para ello Unplugged Performance va un paso más allá y permite reemplazar el equipo de frenos original de tu Tesla Model 3 Performance por uno casi de carreras, pero exclusivo para el eje delantero. Compuesto por unas enormes pinzas de 6 pistones, estas vienen acompañadas de unos discos de freno de material carbocerámico y con 395 milímetros de diámetro. El kit también incluye unas pastillas de freno acordes, líquido específico o latiguillos metálicos por unos módicos 7.695 dólares (7.330 euros).
Unplugged Performance ofrece llantas de fibra de carbono
Y para rizar el rizo y mirar de tú a tú al BMW M3 lo mejor es que asientes tu Tesla Model 3 Performance sobre unas sensacionales llantas que los chicos de Unplugged Performance ofrecen con estructura de fibra de carbono, pero que tienen un precio de 19.995 dólares (19.050 euros).
Ni sumando todos estos componentes ofrecidos por el especialista americano al precio de un Tesla Model 3 Performance llegamos a la tarifa de un BMW M3. Y siempre está bien recordar que los dos motores de esta berlina eléctrica generan 461 kW de potencia (627 CV), gracias a los cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar los 261 km/h de velocidad punta. Además, gracias a Unplugged Performance, ahora puede frenar y enlazar curvas como un sensacional deportivo.