Han pasado solo unos pocos días desde que la firma de California presentara al mundo entero la nueva variante Performance de su renovado Tesla Model 3, una criatura que entre otros luce unos nuevos motores que le permiten ofrecer unas prestaciones de categoría. Sin embargo, puede que su diseño exterior sea bastante común al resto de variantes ‘civilizadas’, aunque ya hay especialistas que le aportan su toque personal y acentúan la imagen de esta poderosa y rápida criatura eléctrica.
Uno de esos especialistas que no ha tardado nada en idear nuevos componentes aerodinámicos para el Tesla Model 3 Performance son los chicos de Unplugged Performance, quien como sabrás, tienen infinidad de mejoras para cualquiera de los modelos del fabricante de California.
El Tesla Model 3 Performance se adorna con piezas de carbono
Comenzando por la parte delantera, vemos que los chicos de Unplugged Performance han ideado un buen puñado de componentes aerodinámicos para el Tesla Model 3 Performance, donde aparece un splitter más pronunciado, así como unos canards para los extremos del paragolpes entre otras piezas, que están fabricadas en ligera fibra de carbono.
De este mismo material los chicos de Unplugged Performance también han fabricado los faldones laterales, mientras que en la parte posterior de este Tesla Model 3 Performance lo que más llama la atención es el enorme alerón llamado Ascension-R. Este se combina con un nuevo difusor para el paragolpes que ayudan a canalizar mejor el aire y minimizar las turbulencias aerodinámicas.
La pieza más barata tiene un precio de 265 dólares
Además de potenciar la imagen exterior del nuevo Tesla Model 3 Performance, todos estos componentes estéticos concebidos por los chicos de Unplugged Performance han sido debidamente diseñados y probados en el túnel del viento, de forma que aseguran que incrementa la carga aerodinámica a alta velocidad, a la vez que no afectan al avance del vehículo. Aunque a esto último si que afectarán sus llantas forjadas de 20 pulgadas y calzadas con neumáticos 265/30 R20 por las que han apostado los especialistas de Unplugged Performance para estas primeras recreaciones.
Precisamente el especialista americano te ofrece todas estas nuevas piezas aerodinámicas para el Tesla Model 3 Performance de forma conjunta o bien por separado. En el último caso, que sepas que sus precios oscilan entre los 265 dólares (247 euros) que cuestan los mencionados canards para el paragolpes delantero, y los 2.695 dólares (2.515 euros) que piden por el enorme alerón posterior. Y por medio hay piezas como los faldones laterales, el difusor trasero…
Las piezas para el Tesla Model 3 Performance llegan tras el verano
Mientras tanto, quienes no quieran escatimar en recursos y de decanten por el kit completo ideado por Unplugged Performance deberá desembolsar un total de 7.430 dólares (6.930 euros), cuantía a la que también podrá sumar diferentes componentes ideados por el especialista americano, porque además de las diferentes llantas que proponen, no descartes que en breve nos sorprendan con mejoras para las suspensiones o para los frenos de esta veloz berlina eléctrica.
Dicho esto hay que tener en cuenta que Unplugged Performance ya permite hacer las primeras reservas de estas piezas aerodinámicas para el nuevo Tesla Model 3 Performance, pero las entregas no se harán efectivas hasta la segunda mitad de año, cuando sus clientes comenzarán a recibir estos componentes que han sido ideado para colocarse sin necesidad de realizar modificación alguna en el vehículo.
625 CV de potencia para esta rápida berlina eléctrica
Seguro que ya conoces todos los detalles de este sensacional Tesla Model 3 Performance, pero nunca está de más recordar que esta rápida berlina eléctrica está animada por dos nuevos motores que le permiten tener tracción a las cuatro ruedas, además de proporcionar un total de 460 kW de potencia (625 CV). Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,1 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h.
Estos Tesla Model 3 Performance esconden una batería de iones de litio con 75 kWh de capacidad, la cual le permite firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 528 kilómetros. Y para terminar decir que ya está a la venta con un precio de partida de 55.990 euros.