Hace unas semanas que la compañía de California mostró al mundo entero su renovado Tesla Model 3, una berlina de la que ya conocemos todos y cada uno de los detalles de dos de sus versiones. Y es que los de California se guardaron el ‘as’ de su versión Performance bajo la manga, aunque ahora parece que sus cifras se han escapado antes de tiempo.
Tanto es así que la información referente a este nuevo Tesla Model 3 Performance ha sido compartida por el Foro TFF en Alemania, mostrando un documento por parte de la división holandesa de la compañía de California en el que se pueden ver todos y cada uno de los datos técnicos de esta variante de altas prestaciones. Cosa que dejan clara indicando que en el número de bastidor se puede ver la letra ‘T’ en octava posición, lo que refiere al modelo Performance con una configuración de dos motores.
El Tesla Model 3 Performance será más potente y rápido que el actual
Muchos rumores anteriores hicieron pensar que esta ‘T’ podría hacer alusión a una mecánica eléctrica compuesta por tres motores, tal y como sucede con las todopoderosas versiones Plaid de los actuales Tesla Model S y Tesla Model X. Sin embargo esta tecnología podría encarecer de forma considerable esta berlina eléctrica, que lo más lógico es que conservara su configuración actual de dos motores, que ahora sabemos son más poderosos y eficientes que los que se han empleado hasta la fecha. Cosa que también se ha trasladado a las dos versiones del Tesla Model 3 que ya conocemos, que ofrecen un gasto energético más comedido y una mayor autonomía.
Ten en cuenta que el Tesla Model 3 Performance que se ha estado vendiendo hasta ahora es capaz de proporcionar un total de 353 kW de potencia (480 CV), además de 639 Nm de par motor. Con todo ello esta berlina eléctrica presume de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,4 segundos, de la misma manera que su velocidad máxima llega a los 261 km/h. Si bien, estas cifras serían dejadas en evidencia por la futura versión Performance, que según se apunta, coqueteará con la barrera de los 3,0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.
Costará más que los 49.990 euros de un Long Range Dual Motor
Donde no habrá cambio alguno será en su batería, ya que estos Tesla Model 3 Performance van a continuar contando con una batería de 75 kWh de capacidad, que es la misma cifra que tienen los Long Range Dual Motor, versión que ahora presume de firmar una autonomía de 629 kilómetros en ciclo WLTP. El uso de unos neumáticos de mayor medida, unido al extra de potencia harán que esta cifra no la pueda alcanzar esta versión Performance, aunque parece claro que superará los 530 kilómetros que homologa a día de hoy la versión que ya no está a la venta.
Si que se ofrece la versión de acceso de este actualizado Tesla Model 3, la cual ya ofrece interesantes prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 201 km/h de velocidad máxima) gracias a un único motor trasero con 208 kW de potencia (283 CV). Además, con una batería de ‘solo’ 60 kWh de capacidad, presume de firmar una autonomía media en ciclo WLTP de 513 kilómetros. Y ten en cuenta que lo tienes a la venta por 39.990 euros, que son 10.000 euros menos de lo que cuesta la versión Long Range Dual Motor, que a su vez será bastante más ‘barata’ que la futura variante Performance cuyos números definitivos no vamos a tardar demasiado en conocer.