Mientras que los ojos de todos los entusiastas de la firma de California están puestos en Estados Unidos y en el reciente lanzamiento de su esperado pick-up eléctrico, en Europa hay un Tesla Model S que está causando furor y que siempre llama la atención cuando se publica alguna noticia sobre él. Y es que estamos hablando del Tesla Model S de Hansjörg von Gemmingen-Hornberg, un alemán que junto a su berlina eléctrica han recorrido la increíble cifra de 2 millones de kilómetros. Que se dice pronto.
En esto de recorrer grandes distancias con un vehículo seguro que recuerdas el legendario Volvo P1800 del año 1966, un vehículo que Irv Gordon adquirió y con el que recorrió la escalofriante cifra de 5.230.000 kilómetros antes de que su propietario falleciera en 2018. Pero más recientemente se ha conocido la historia de este Mercedes-Benz conocido como ‘Dominguito’, que funciona como taxi en Canarias y que dicen ha superado la barrera de los 7 millones de kilómetros. Y seguro que tanto el Volvo como el Mercedes han necesitado algún que otro ajuste en sus indestructibles motores, aunque quedan en una simple anécdota si lo comparamos con los cambios y arreglos a los que se ha sometido este Tesla Model S, del que prácticamente original, solo queda la carrocería.
A este Tesla Model S le han cambiado el motor 13 veces
Tanto es así que para recorrer esos dos millones de kilómetros, este Tesla Model S P85 ha pasado por el taller para reemplazar su motor eléctrico en nada menos que en 13 ocasiones, de ahí que podamos decir que cada máquina eléctrica ha cubierto menos de 154.000 kilómetros. Lo que visto así no es ninguna proeza. Mucho menos lo es al comprobar que también ha pasado por el taller para reemplazar sus baterías, pues va por su cuarto paquete. Y con este detalle también hay que tener claro que se han reemplazado con 500.000 kilómetros cada uno de ellos.
Todo ello teniendo en cuenta que Gemmingen-Hornberg cuida su Tesla Model S P85 de forma escrupulosa. Tanto es así que siempre mantiene el estado de la carga de la batería entre un 15 y un 70%. A pesar de todo, la última batería asegura que apenas le permitía recorrer 260 kilómetros con una carga completa. Y la actual por ahora muestra una degradación del 8% tras haber recorrido con ella 150.000 kilómetros. No en vano dice que le ofrece una autonomía de 400 kilómetros.
No es el único Tesla que hay en casa de Gemmingen-Hornberg
Curiosamente Gemmingen-Hornberg no adquirió su Tesla Model S P85 totalmente nuevo, sino que se hizo con él en el año 2014 cuando ya tenía 30.000 kilómetros. Y tampoco es taxista, sino un ciudadano cualquiera al que le apasiona viajar con su berlina eléctrica. Hasta el punto de que ha estado por toda Euorpa, Marruecos, China… Y lo que más le ha llamado la atención con todos estos viajes es el cambio que ha dado el número de cargadores por todo el mundo.
Este Tesla Model S P85 no es el único vehículo eléctrico que posee Gemmingen-Hornberg. Tampoco es su único Tesla, pues en su poder también cuenta con un Roadster original con el que ha cubierto más de 735.000 kilómetros.