comscore

La opción de 18.000 euros que permite al Tesla Model S Plaid alcanzar 322 km/h

La página Web de la compañía de California estrena novedades las cuales rodean a su modelo más salvaje, que no es otro que el Tesla Model S Plaid. Cuando esta criatura con 1.020 CV de potencia y capaz de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos se puso a la venta, muchos fueron los que criticaron la forma de digerir su enorme poder. Tanto que había quien decía que era más rápido en aceleración que en frenada. Y eso no es del todo bueno.

Para intentar digerir todo el potencial que encierra el Tesla Model S Plaid, ahora la firma de California comienza a ofrecer el conocido como Track Pack. Y esta es la pieza clave para poder desbloquear las prestaciones que encierra esta electrizante berlina que en España te puedes comprar desde 132.480 euros. Y ten en cuenta que eso es mucho más de lo que piden en Estados Unidos, donde tienen esta máquina desde los 107.490 dólares (97.555 euros).

“Diseñado para la mejor experiencia en pista, el Track Pack que se ofrece para el Tesla Model S Plaid ofrece estabilidad a alta velocidad, máxima fuerza en las curvas y potencia de frenado repetible durante la conducción de alto rendimiento mientras desbloquea una velocidad máxima de 200 mph (322 km/h)”, escribe el fabricante de automóviles en su sitio web.

Discos carbocerámicos para este Tesla Model S Plaid

2023 Tesla Model S Plaid Track Pack. Imagen llanta.

El nuevo Track Pack disponible para el Tesla Model S Plaid incluye diferentes mejoras, como son las llantas de 20 pulgadas en aluminio forjado, los neumáticos de altas prestaciones, un líquido para el circuito de frenos mejorado y un equipo de frenos específico. Este último se delata por unas pinzas de freno forjadas y equipadas con unas pastillas de alto rendimiento.

Este conjunto se encarga de ‘morder’ unos nuevos discos de freno de material carbocerámico, que cuentan con una tecnología de fibra continua y un núcleo 3D exclusivo. Todo ello para proporcionar una gran resistencia y una alta disipación del calor. Para más detalles decir que los discos de freno delanteros miden 410 milímetros de diámetro y 40 milímetros de espesor, mientras que los traseros también tienen 410 milímetros de diámetro, pero se conforman con 32 milímetros de espesor. También decir que sus pinzas delanteras tienen seis pistones y las traseras cuatro.

Curioso también es que la compañía de California ofrece la opción de poder equipar este sistema de frenos de manera independiente a este nuevo Track Pack. Si bien sus grandes discos carbocerámicos solo caben si se equipa con las llantas Zero-G de 20 pulgadas o con las Arachnid de 21 pulgadas. Además se dice que este paquete opcional solo es compatible con los Tesla Model S Plaid fabricados a partir del año 2021.

Las llantas de este Tesla Model S Plaid tienen 20 pulgadas

2023 Tesla Model S Plaid Track Pack. Imagen neumático.

Todo este impresionante equipo de freno que se encargará de detener sus 2.265 kilos de peso se ocultan tras unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas llamadas Zero-G. Estas se adornan con unas tapas centrales específicas y se calzan con unas gomas fabricadas por Goodyear. Se trata de su modelo Supercar 3R, que tienen una medida 285/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás. Estas además cuentan con el emblema ‘Plaid’ en sus laterales.

El nuevo Track Pack disponible para el Tesla Model S Plaid también se acompaña de unas modestas actualizaciones de software. Entre ellas se encuentra una mejor refrigeración para la batería, además de un programa de enfriamiento para las mismas tras realizar tandas en circuito. Esto es vital para poder alcanzar una velocidad máxima de 200 millas por hora (322 km/h) de manera segura para la mecánica. También llegan pequeños retoques a la suspensión neumática y un sistema de vectorización del par motor más agresivo para negociar las curvas más rápido.

Será a partir del próximo mes de junio cuando los clientes de un Tesla Model S Plaid van a poder solicitar dicho paquete Track Pack desde la propia Web de la marca. Sin embargo sus precio definitivo no está definido y parece ser que oscilará entre los 15.000 y los 20.000 dólares (entre 13.615 y 18.150 euros). Una vez recibidas las piezas, se podrán enviar a un concesionario de la marca para la instalación de las mismas, que no tiene coste adicional para el cliente.