Al otro lado del océano, si tienes en tu cuenta corriente 94.990 dólares (unos 91.000 euros al cambio actual), puedes disfrutar de una berlina eléctrica capaz de ofrecer unas prestaciones de auténtico vértigo. Esta no es otra que el Tesla Model S Plaid, una criatura que el comediante y presentador de podcast, Joe Rogan, lleva conduciendo un tiempo y que ahora ha querido dar un toque especial con la ayuda del especialista Unplugged Performance.
Precisamente este especialista asentado en California, donde también tiene su cuartel general Tesla, se ha convertido en todo un referente a la hora de confeccionar las mejores preparaciones sobre cualquier modelo eléctrico de la compañía californiana. De ahí que no nos debería sorprender que el propio Joe Rogan haya confiado en ellos para modificar su sensacional Tesla Model S Plaid, que para comenzar han equipado con el impresionante paquete estético S-Apex ideado en su día por Unplugged Performance.
19 piezas componen el paquete S-Apex del Tesla Model S Plaid
Compuesto por nada menos que por 19 componentes diferentes y fabricados en fibra de carbono, este sensacional paquete S-Apex fue creado en su día a la medida de los Tesla Model S Plaid. Entre todas esas piezas llaman poderosamente la atención el difusor trasero, las aletas delanteras o los pasos de rueda posteriores que se encargan de sumar 80 milímetros de anchura a esta poderosa berlina eléctrica. Otro elemento que es imposible que pase desapercibido es su alerón posterior, el cual los chicos de Unplugged Performance ofrecen incluso de forma aislada al propio kit por unos módicos 4.495 dólares (4.305 euros).
Todas esas piezas aerodinámicas de fibra de carbono sobresalen sobre la carrocería de este Tesla Model S Plaid que también ha sido pintada de nuevo en un tono blanco perlado y con toques de color azul. Combinación que los chicos de Unplugged Performance se han esmerado por proteger gracias a una película firmada por XPEL.
Llantas forjadas de 21 pulgadas y frenos carbocerámicos
Rogan se decantó por sustentar su impresionante Tesla Model S Plaid sobre las conocidas llantas UP-03 que ofrecen los chicos de Unplugged Performance. Se trata de unas llantas forjadas, que en esta ocasión se acaban en color negro brillante y que tienen 21 pulgadas. Que sepas que este juego de llantas tiene un precio de 4.795 dólares (4.595 euros), a los que vas a tener que sumar el precio de unos sensacionales neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medida 285/30 R21 delante y 305/30 R21 detrás.
Tres ese conjunto de llanta y neumático, el Tesla Model S Plaid de Joe Rogan esconde también un equipo de frenos confeccionado a la medida de esta rápida berlina eléctrica. Tanto es así que se han decantado por un equipo firmado por Unplugged Performance y compuesto por discos delanteros de material carbocerámico y por pinzas de seis pistones. Componentes por los que piden 8.495 dólares (8.140 euros), pero que ayudan a detener con soltura los 2.265 kilos que pesa semejante criatura, para la que el especialista californiano también ofrece infinidad de retoques con los que potenciar su comportamiento dinámico. Ahora bien, Rogan se ha conformado con nuevos brazos forjados para la suspensión original, que ayudan a aumentar la rigidez del conjunto y optimizar el tacto de su dirección.
El Tesla Model S Plaid alcanza 322 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos
Para rematar la jugada Rogan y Unplugged Performance también se animaron a personalizar el interior de este Tesla Model S Plaid en colaboración con la empresa Von Holzhausen. Ellos han sido los encargados de volver a tapizar su habitáculo en un sensacional cuero de color blanco, adornado con infinidad de detalles en tejido Alcantara de color negro.
A pesar de este cambio radical, el Tesla Model S Plaid de Joe Rogan conserva inalterada su mecánica eléctrica. Cosa que por otro lado no es nada alarmante. Y es que como sabrás, esta criatura encierra tres motores (uno delante y dos detrás) que presumen de proporcionar la friolera de 750 kW de potencia (1.020 CV), con los que poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar los 322 km/h. Todo ello sin olvidarnos de una autonomía media de 600 kilómetros, así como del detalle de que en España una de estas poderosas berlinas eléctricas tiene un precio de partida de 107.990 euros.