Es más que probable que la empresa que se esconde detrás de este llamativo THK LSR-05 no te suene absolutamente de nada. Pero para que lo tengas en cuenta, la compañía japonesa THK está estrechamente ligada a la industria automovilística desde sus orígenes, hasta el punto de que se encarga de fabricar todo tipo de componentes para muchas marcas de coches.
Precisamente ahora THK se ha animado a desarrollar su propio automóvil, que no es otro que este futurista THK LSR-05 que la compañía nipona va a presentar al mundo entero en el próximo Salón de la Movilidad de Japón, lo que hasta ahora se conocía con el nombre de Salón de Tokio y que abre sus puertas a finales de este mismo mes de octubre.
Este THK LSR-05 ha sido diseñado por un ex de Nissan
El nombre de este THK LSR-05 es toda una declaración de intenciones que combina las iniciales de las palabras ‘lujo, deporte y revolución’ junto al número ‘5’. Un claro guiño a los 50 años de historia que cumple la compañía japonesa, quien ha contado con la colaboración del centro de diseño SN Design Platform para dar forma a esta brillante combinación entre berlina, coupé y crossover. Precisamente al frente de ese estudio de diseño equiparable a los ilustres centros de Italdesign o Pininfarina por mencionar algunos, se encuentra Shiro Nakamura, quien fuera un antiguo jefe de diseño de Nissan.
Este sensacional THK LSR-05 presenta un futurista diseño exterior, aunque con muchos detalles que mañana mismo podríamos llegar a ver en un vehículo de producción. Como buen eléctrico, el frontal carece de parrilla y está adornado por unos avanzados grupos ópticos que se conectan entre sí. También hay unos pasos de rueda marcados y que acentúan su carácter off-road, un techo que desciende en su parte final para marcar su dinamismo y una zaga al más puro estilo Kamm.
Este prototipo acaricia los cinco metros de largo
Con todo ello estamos hablando de un corpulento prototipo cuya carrocería mide 4.995 milímetros. Para que te hagas una idea, un Porsche Taycan Cross Turismo mide 4,97 metros de largo. Ahora bien, este THK LSR-05 también mide 1,97 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Y esta última cota es 12 centímetros superior a la que ofrece la versión aventurera del electrizante modelo de Zuffenhausen.
Estas dimensiones se traducen en un espacioso interior que ha sido configurado como un confortable vehículo de cuatro plazas. Para ello encontramos cuatro cómodos asientos que se colocan sobre un ‘sistema de deslizamiento invisible’, detalle que permitió a sus diseñadores ofrecer un piso totalmente plano. En ese interior, al que se accede por unas puertas de apertura enfrentada, encontramos molduras de madera natural, tapicería tratada de forma sostenible y un salpicadero totalmente cubierto de grandes pantallas. Pues aquí además del habitual cuadro de instrumentos o el sistema multimedia, también encontramos las pantallas que muestran las imágenes de sus espejos retrovisores digitales.
Tres avanzados motores mueven a este THK LSR-05
En el interior de este THK LSR-05 también se nota la mano del diseñador Shiro Nakamura, porque su salpicadero, vestido con un tejido natural que emula ser Alcantara, presenta unos mandos ocultos bajo dicho tejido que son táctiles y cuentan con iluminación. Tal y como también sucede en el conocido Nissan Ariya.
Para animar al THK LSR-05, la compañía japonesa se ha decantado por una mecánica totalmente eléctrica que presenta una arquitectura de 800 voltios y tres avanzados motores. Dos de ellos son de flujo magnético variable y mueve cada una de sus dos ruedas traseras, llegando a generar 93 kW de potencia (126 CV) cada uno de ellos. Por su parte el tercer motor está ubicado en el eje delantero y proporciona otros 220 kW de potencia adicional (299 CV). Detalles sobre su batería se mantienen en absoluto secreto, pero los chicos de THK han dicho que este prototipo también cuenta con dirección a las cuatro ruedas, frenos eléctricos y una avanzada suspensión activa que está compuesta por unos amortiguadores activos con fluido MR que ha desarrollado la propia THK.
No llegará a la producción, pero es un brillante escaparate
Es bastante complicado que este THK LSR-05 llegue a convertirse en una realidad que llegue a los concesionarios. Pero si que sirve como un sofisticado escaparate para que la compañía japonesa muestre al mundo entero su tecnología, por la cual podrían apostar muchos fabricantes de automóviles a nivel mundial.