Apenas un año después del lanzamiento de la versión de altas prestaciones del electrizante Skoda Enyaq, la compañía checa actualiza la todopoderosa versión RS. Por el momento la información llega desde Reino Unido, pero todo apunta a que estas mejoras llegarán al resto de los mercados donde se vende este SUV eléctrico de altas prestaciones del que aquí tienes una prueba. Que ahora además son aún más altas.
Y es que la compañía checa actualiza la potencia de los dos motores eléctricos que emplea el Skoda Enyaq RS, de manera que ahora son capaces de generar un total de 250 kW (340 CV). Eso es más que los 220 kW (299 CV) que proporcionan hasta la fecha los dos motores de este SUV eléctrico. Lo que parece que no ha variado es el par motor, que podría mantenerse en los actuales 460 Nm, porque no hay palabra en el comunicado sobre esta cifra.
El Skoda Enyaq RS es aún más rápido que antes
Con esta inyección de energía el Skoda Enyaq RS es todavía más rápido, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Y eso es un segundo menos que lo homologado hasta la fecha con sus 6,5 segundos. En cuanto a la velocidad punta parece que no hay sorpresas, porque debería conservar una velocidad máxima limitada a 180 km/h, que son 20 km/h más que el resto de los Skoda Enyaq.
Además de ser más potente y más rápido, el renovado Skoda Enyaq RS también es más eficiente. Y es que los ingenieros de la compañía checa han recalibrado sus motores y colocado un nuevo software para administrar la energía de su batería. Y con ello la autonomía en ciclo WLTP ha alcanzado los 540 kilómetros, cifra que escala hasta los 547 kilómetros en la versión Coupé, que presume de tener un un mejor coeficiente aerodinámico. Para que lo tengas en cuenta, el Skoda Enyaq RS actual firma una autonomía de 517 kilómetros, que aumenta hasta los 522 kilómetros en el caso de la carrocería Coupé.
No hay más capacidad de batería, pero si más potencia de recarga
La batería del Skoda Enyaq RS no sufre alteración alguna, manteniendo una capacidad de 82 kWh, que se queda en 77 kWh útiles. Lo que si obtiene es un nuevo software que permite elevar la potencia de recarga en corriente continua de los actuales 135 kW a 175 kW. Con este incremento de potencia, las baterías de este deportivo SUV eléctrico pueden pasar del 10 al 80% en cuestión de 28 minutos, que son prácticamente 10 minutos menos que lo que demanda en la actualidad.
También su equipamiento de serie se incrementa, porque ahora añade el asistente de velocidad, los airbag laterales traseros, las persianas en las ventanas posteriores, puertas de carga USB-C detrás, preparación para enganche de remolque… Sin olvidarnos de que también se han actualizado las pantallas del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento.
Nuevos paquetes de equipamiento para el Skoda Enyaq
Como esta información llega desde Reino Unido, también sabemos que allí aparecen dos nuevos paquetes opcionales. El primero de ellos lleva el nombre de ‘Advanced’ y allí tiene un precio de 2.035 libras (2.345 euros). Y suma a su dotación de serie elementos como el Head-Up display, asientos posteriores con calefacción, parabrisas calefactado y un sistema de sonido Canton. Más allá encontramos el paquete ‘Maxx’, que tiene un precio de 3.980 libras (4.590 euros). Ahora bien, este suma los asientos delanteros eléctricos y con función memoria, ajuste lumbar eléctrico y función masaje para el conductor. Además añade la cámara de visión panorámica, asistente de aparcamiento, control dinámico del chasis, volante con levas para variar la potencia de recuperación y la dirección progresiva entre otros.
Por el momento no se han desvelado los precios de este actualizado Skoda Enyaq RS en Reino Unido, donde se van a poder comenzar a reservar a finales de este mismo mes de octubre. Para que te hagas una idea, este SUV eléctrico de altas prestaciones cuesta en España 64.600 euros, independientemente del tipo de carrocería elegida por el cliente.