comscore

Toyota actualiza el eléctrico bZ4X con más autonomía y menos precio

Toyota ha lanzado la nueva gama 2025 del bZ4X que incluye renovaciones en el acabado Advance y mejoras en la autonomía. Además, como guinda a esta actualización el primer eléctrico de la gama de la marca japonesa redondea sus encantos con una gama de precios más ajustada, que hacen más interesante este 0 emisiones de la marca japonesa.

Una de las grandes innovaciones de la gama 2025 del bZ4X es la incorporación de un sistema de acondicionamiento de batería avanzado. Este sistema permite reducir notablemente los tiempos de carga en corriente continua (CC), incluso en condiciones adversas.

El acondicionamiento de la batería, clave para la mejora de la autonomía del eléctrico de Toyota

TOYOTA BZ4X 2025 3 Motor16

El nuevo sistema de refrigeración y calefacción para la batería utiliza un intercambiador de calor que circula líquido refrigerante entre las celdas de la batería y con ello garantiza que, en condiciones ambientales extremas, la temperatura de las celdas se mantenga óptima para que se pueda realizar una carga rápida y eficaz. Esto es especialmente importante para los usuarios que necesitan recargar su vehículo en lugares donde las temperaturas pueden ser desfavorables.

La gama 2025 del bZ4X está disponible en tres acabados: Advance, Style y Luxury, cada uno diseñado para ofrecer diferentes niveles de equipamiento y prestaciones.

El acabado Advance se presenta como la opción más económica y equilibrada, con un precio de 34.500 euros, que representa una mejora significativa y un recorte de 7.500 euros respecto a su versión anterior. Este acabado mejora la autonomía de la batería hasta los 513 km en ciclo combinado WLTP y hasta 685 km en el ciclo ciudad WLTP. Un aumento significativo teniendo en cuenta que el anterior modelo homologaba 436 kilómetros de autonomía.

TOYOTA BZ4X 2025 6 Motor16

Entre el equipamiento de esta versión se ofrecen las llantas de aleación de 18 pulgadas, las Bbarras de techo longitudinales, ópticas LED delanteras y traseras, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y el sistema multimedia Toyota Smart Connect compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El siguiente nivel de acabado, el Style aporta un nivel de equipamiento superior, en el que se incluyen faros delanteros multi-LED y lavafaros, cristales traseros oscurecidos, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y cámara de visión 360º.

Este acabado mejora la autonomía hasta 504 km en ciclo WLTP desde los 436 kilómetros que homologaba el anterior y mejora en 4.000 euros el precio -42.000 frente a 46.000 euros-.

El acabado más exclusivo es el Luxury

TOYOTA BZ4X 2025 8 Motor16

Por último, para aquellos que buscan la máxima distinción el acabado Luxury se presenta con tracción a las cuatro ruedas y un equipamiento premium que cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas, techo panorámico Toyota Skyview y sistema de audio premium JBL con 9 altavoces.

La autonomía de este modelo se sitúa en 416 km en ciclo combinado WLTP, prácticamente la misma que ofrecía la versión Style Plus 4×4 del anterio bZ4X. Y en cuanto al precio, es igual que el mencionado acabado Style Plus, 49.000 euros- aunque ahora con un mayor nivel de equipamiento.

Toyota propone opciones de financiación muy atractivas para dar el salto a su gama eléctrica del bZ4X. Además de ese precio de lista de 34.500 euros, se puede también optar por el plan Toyota Easy Plus, que permite pagar 275 euros al mes y que incluye 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

TOYOTA BZ4X 2025 9 Motor16

Para los usuarios que prefieren evitar la compra, Toyota también ofrece el renting KINTO One. Este servicio permite disfrutar del acabado Advance desde 419 euros al mes + IVA, lo que representa una reducción notable de 183 euros al mes en comparación con la versión anterior.

Los pedidos para la gama 2025 del eléctricos de la marca japonesa ya están abiertos, y se espera que las primeras unidades comiencen a llegar al mercado a principios del próximo año.