comscore

Toyota bZ3C y Toyota bZ3X: Los dos nuevos eléctricos que están al caer

La compañía japonesa Toyota ha elegido el Salón del Automóvil de Beijing para presentar al mundo entero estos llamativos Toyota bZ3C y Toyota bZ3X, dos nuevos vehículos 100% eléctricos que no van a tardar demasiado tiempo en ponerse a la venta… Inicialmente en China. Y es que no descartes que la casa japonesa decida en un futuro sacarlo fuera de las fronteras del país asiático donde se van a ensamblar.

En realidad estos nuevos Toyota bZ3C y Toyota bZ3X no deberían sorprendernos, porque la casa nipona ya los avanzó en este mismo escenario el año pasado. Sin embargo, por entonces tenían un aire mucho más futuristas y fueron bautizados con los nombres de bZ Sport Crossover Concept y bZ FlexSpace Concept.

Los Toyota bZ3C y bZ3X ya se adelantaron el año pasado en Beijing

2024 Toyota bZ3C. Imagen delantera.

Aunque como la casa nipona ha confirmado, estos dos eléctricos no van a tardar demasiado en lanzarse al mercado, pero bien es cierto que aún guarda bajo llave todos y cada uno de los secretos que están relacionados con la mecánica eléctrica, tales como la potencia de su (o de sus) motor, la capacidad de la batería, la autonomía… Pero tampoco ha desvelado sobre que plataforma se van a desarrollar.

Lo que la casa nipona si ha desvelado de estos prometedores Toyota bZ3C y Toyota bZ3X es que son dos vehículos que han sido desarrollados en colaboración los fabricantes de automóviles BYD y FAW, además de con el Centro de I+D de ElectroMovilidad Inteligente que Toyota tiene en China.

Dos eléctricos desarrollados para China

2024 Toyota bZ3C. Imagen interior.

Tener en cuenta que el Toyota bZ3C es un llamativo crossover que a nivel estético tiene una cierta similitud con ‘nuestro’ bZ4X. Sin embargo, su diseño es mucho más vanguardista y refinado, donde destacan elementos como los grupos ópticos delanteros o los pilotos traseros LED. También su interior hereda esa modernidad exterior, pero como ocurre en la inmensa mayoría de vehículos eléctricos, ese interior está presidido por una gran pantalla central, a la que se suma un cuadro de instrumentos digital.

El segundo de los nuevos eléctricos de la firma nipona responde al nombre de Toyota bZ3X y es un vehículo más corpulento que el anterior bZ3C, de la misma manera que adopta un diseño de SUV más tradicional. En ese exterior también llaman la atención sus minimalistas grupos ópticos LED, mientras que su interior será más espacioso, así como también vemos un gran techo panorámico, dos cargadores inalámbricos…

Estos Toyota bZ3C y bZ3X podrían salir fuera de China

2024 Toyota bZ3X. Imagen trasera.

Otro detalle a destacar de estos Toyota bZ3C y Toyota bZ3X es que llegarán a los concesionarios equipados con ‘los últimos sistemas de asistencia al conductor’.