Si piensas en el futurista vehículo que conducía Sylvester Stallone en películas de ciencia ficción de los años ‘90 como Demolition Man o Jez Drezz, lo que está claro es que este Toyota bZ4X daría a la perfección el perfil. Ideado por el especialista Modellista y bautizado con el nombre de Concept Zero, esta criatura ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Tokio, avanzando el futuro del dicho preparador que se encuentra bajo el paraguas del gigante japonés.
Para dar vida a este particular Concept Zero, los chicos de Modellista han tomado como punto de partida el SUV eléctrico del fabricante japonés, cuya carrocería ha sido debidamente modificada para la ocasión. Y es que prácticamente ni un centímetro de metal o de plástico se ha dejado tal cual sale de fábrica. Ni tan siquiera sus llantas, porque este futurista Toyota bZ4X se sustenta sobre unas de color blanco y con un diseño aerodinámico con tres radios.
El Toyota bZ4X cambia drásticamente gracias a Modellista
Precisamente el color blanco es el tono dominante en este Concept Zero de Modellista. De ahí que estos hayan decidido eliminar todas y cada una de las molduras de color negro que lucen a modo de protectores para la carrocería los Toyota bZ4X. De la misma manera se han introducido nuevos faldones laterales con un aire más deportivo, que junto a eliminar dichas molduras, le aportan un diseño más elegante y uniforme al SUV eléctrico del fabricante japonés.
Uno de los elementos que más transforma la estética exterior del Toyota bZ4X es el paragolpes delantero. Completamente diseñado desde cero para potenciar su aerodinámica, este integra una línea LED iluminada que enmarca las zonas donde deberían estar las entradas de refrigeración originales. En ese frontal también vemos unas cubiertas para sus faros que se conectan y aportan continuidad a la parrilla delantera de este Concept Zero de Modellista.
De desconoce la versión mecánica elegida para crear este Concept Zero
El mismo tratamiento del frente se ha trasladado a la zaga de este Concept Zero, en el que los diseñadores de Modellista también han instalado un nuevo paragolpes posterior que ayuda a optimizar la aerodinámica del Toyota bZ4X. Este elemento también integra una delgada línea iluminada LED que recorre la parte inferior. En lo alto también vemos llegar un alerón específico, mientras que el nombre del preparador japonés luce iluminado sobre su portón trasero.
Como no podía ser de otra manera, los chicos de Modellista también han trabajado en el habitáculo de este Concept Zero, que también luce una temática futurista en la que predomina un avanzado sistema de iluminación ambiental que está presente en el salpicadero, en las puertas y en la consola central. Tecnología que ayuda a potenciar esa sensación de ‘alta tecnología’ que los chicos de Modellista han buscado acentuar en el Toyota bZ4X, para lo que también han contado con un nuevo tapizado, además de con un apoyacodos y un techo de cristal que lucen gráficos que recuerdan a esa temática de ciencia ficción.
Desde 34.500 euros tienes un Toyota bZ4X en España
Los chicos de Modellista no menciona la mecánica que ha elegido para dar vida a su Concept Zero, pero es probable que nazca sobre una versión con doble motor del Toyota bZ4X. De ser así estamos hablando de un SUV eléctrico cuyos dos motores son capaces de proporcionar 160 kW de potencia (218 CV) y 336 Nm de par motor. Gracias a ello esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima que se limita a 160 km/h.
Al igual que su alma gemela, el Subaru Solterra, todos los Toyota bZ4X nacen desde la plataforma e-TNGA desarrollada por el fabricante japonés, en la que se coloca una batería de iones de litio con 71,4 kWh de capacidad, la cual se traduce en una autonomía media en ciclo WLTP de 416 kilómetros para estas versiones con tracción a las cuatro ruedas. Igual las menos recomendables si lo comparamos con los 513 kilómetros que ofrecen las versiones con un único motor y que casi calcan las prestaciones de estos de dos motores. Sin olvidarnos de que uno de estos parte en España desde 34.500 euros con el último recorte efectuado por el fabricante nipón.