comscore

El Toyota C-HR ‘cumple’ un millón de coches

El Toyota C-HR ha alcanzado una marca que no está al alcance de cualquiera; y mucho menos en el corto tiempo en el que lo ha conseguido. El SUV compacto de la firma japonesa pone una guinda más en su trayectoria en Europa, superando la marca de un millón de ventas desde su lanzamiento en 2016. Un coche que se ha convertido en referencia en diseño y tecnología en su corta pero muy exitosa historia.

Desde su presentación, el Toyota C-HR ha atraído a un público diverso muy preocupado por el estilo. Y a todos ellos los ha conquistado gracias a su diseño innovador y a su carácter dinámico. Este modelo ha establecido un nuevo estándar en el segmento de los SUV compactos en Europa, con una estética que recuerda a la de un deportivo, y con lo mejor de la filosofía crossover.

TOYOTA CHR UN MILLON 4 Motor16

El primero de los coches ‘emocionantes’ que pedía el presidente de Toyota

La silueta distintiva del C-HR ha transformado la percepción de la marca Toyota en el viejo continente, logrando que más de la mitad de los compradores mencionen el diseño como su principal razón de compra. Fue el primer modelo con el que la marca implantó el reto de Akio Toyoda, anterior presidente de la compañía, que dijo que debían cambiar la imagen y hacer coches que emocionaran al público. Desde luego, visto el éxito de este modelo, está claro que la recete ha funcionado.

Tras la primera generación, encargada de romper moldes, la segunda entrega del Toyota C-HR, más audaz y refinada, ha profundizado en las virtudes de la primera. Esta ha sido diseñada, desarrollada y fabricada en Europa, lo que refuerza su conexión con los clientes del viejo continente. Los ingenieros y diseñadores de Toyota en su Centro Técnico en Zaventem, cerca de Bruselas, han utilizado datos en tiempo real de los conductores europeos para mejorar el vehículo.

TOYOTA CHR UN MILLON 3 Motor16

Una de las grandes novedades del nuevo Toyota C-HR ha sido la introducción del modelo Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV), que ha acelerado las ventas de híbridos enchufables de Toyota en Europa. Este modelo no solo cumple con las necesidades actuales de los consumidores, sino que también ofrece una experiencia de conducción excepcional.

66 kilómetros de autonomía eléctrica para el PHEV

El PHEV se ha convertido en la gran estrella de la gama gracias a características como tiene una autonomía de hasta 66 km en modo eléctrico (WLTP combinado) y que puede alcanzar hasta 100 km en entornos urbanos, lo que lo hace ideal para la conducción diaria. Además, cuando se agota la batería el Toyota C-HR cambia automáticamente a modo híbrido, funcionando con la misma eficiencia que cualquiera de los otros modelo híbridos de la firma japonesa.

El éxito del modelo en Europa no es sino la consecuencia de la apuesta de Toyota por este mercado. Apuesta reforzada, por ejemplo con la fabricación de las baterías PHEV en Europa, específicamente en la planta de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), que celebra su 30 aniversario este año. Es una manera también de reducir la huella de carbono asociada al transporte de componentes, al mismo tiempo que se apoya la economía de la región.

TOYOTA CHR UN MILLON 1 Motor16

El nuevo Toyota C-HR no solo se limita a la versión PHEV. También ofrece tres motorizaciones híbridas eléctricas basadas en la última tecnología híbrida de quinta generación de Toyota. Entre ellas se encuentran el Hybrid 14, con un motor de 1.8 litros y 140 caballos; por encima está el Hybrid 200 que combina un motor de 2.0 litros con 197 caballos y 190 Nm de par, ideal para los que buscan una experiencia de conducción más dinámica. Y el tope de la gama está en el Hybrid 200 AWD-i que ofrece tracción a la cuatro ruedas.

Diseñado para ofrecer una gran experiencia de conducciónse basa en la Toyota New Generation Architecture (TNGA), sobre la que se ha mejorado la rigidez torsional y se ha reducido el peso del vehículo, lo que se traduce en una mejor dinámica de conducción. avance. Además incorpora los últimos avances para garantizar dinamismo y comportamiento. Por primera vez en un vehículo Toyota, el C-HR PHEV y el modelo GR SPORT incorporan la tecnología ZF de control sensible a la frecuencia (FSC), que mejora la maniobrabilidad y el confort de marcha. Esta innovación permite que el vehículo se adapte a diferentes condiciones de la carretera, proporcionando una experiencia de conducción más suave y controlada.

La carrera del Toyota C-HR seguirá cosechando éxitos en Europa. Un modelo que ha sido clave en la evolución y el liderazgo de la marca. Valga un ejemplo, es el tercer modelo más vendido de Toyota en España en lo que va de año y en 2023 fue el segundo preferido de la marca japonesa, y quedó séptimo en el ranking total de ventas en nuestro país.