comscore

Toyota y la ‘conducción inteligente’ en el C-HR Plug-In Hybrid 220

La movilidad sostenible es una prioridad para Toyota desde hace años. La marca que apostó por la tecnología híbrida cuando todo el mundo decía que estaban locos, siempre busca fórmulas para mejorar sus coches, para hacerlos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Y lo hace por todo tipo de vías: desde la investigación en nuevos sistemas de propulsión nuevas hasta dispositivos o tecnologías que mejoran lo ya existente.

Es el caso del Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220, el hibrido enchufable de su SUV superventas, que se convierte en una de las mejores opciones para aquellos que buscan una experiencia de conducción eficiente y sin emisiones. Un modelo que brilla por sus características propias, como su impresionante autonomía en ciudad. Y que sigue creciendo con tecnologías para mejorar su rendimiento.

Un rendimiento en el que destacan datos como una autonomía eléctrica que le permite alcanzar hasta 100 km en entornos urbanos. Mientras que en condiciones de ciclo WTLP combinado, esta autonomía se reduce a 66 km; una cifra más que notable y que garantiza que la mayoría de desplazamientos diarios se pueden acometer con la carga de la batería, generando 0 emisiones.

Esta cifra se consigue afinando al máximo todos los procesos en el uso del coche. Por ejemplo, `para maximizar la autonomía eléctrica, el Toyota C-HR está equipado con un sistema de climatización por bomba de calor, una tecnología innovadora que minimiza el impacto del aire acondicionado en la autonomía de uso del coche permitiendo a los conductores disfrutar de un confort climático sin sacrificar la eficiencia energética del vehículo.

TOYOTA CHR PLUG IN 10 Motor16

Geofencing, la nueva innovación del Toyota C-HR Plug-In Hybrid 220

Uno de los avances más destacados del Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 es su sistema de ‘geofencing‘, que permite alternar entre los modos de conducción híbrido y eléctrico de forma automática. Este sistema no solo optimiza la eficiencia energética, sino que también ayuda a identificar tramos de la ruta donde se puede recuperar energía al conducir, mejorando aún más la autonomía.

El sistema de navegación del vehículo, permanentemente conectado, integra información sobre el tráfico y las características de las carreteras por las que se circula. Al aprender de las rutas cotidianas y los estilos de conducción del usuario, el Toyota C-HR puede seleccionar el modo más eficiente en cada momento. Incluso, si el trayecto incluye zonas de bajas emisiones, el sistema de ‘geofencing’ es capaz de calcular cuánta carga hace falta para realizar la ruta en modo eléctrico y guardarla en la batería.

Es solo un ejemplo de lo que pequeños ‘gestos tecnológicos’ pueden ayudar a reducir el consumo y a aprovechar al máximo cada gota de energía, sea del tipo que sea. Por ejemplo, con la Asistencia a la Deceleración Predictiva, que maximiza la recuperación de energía durante la conducción. El sistema analiza trayectos previos y la información del sistema de navegación y con ello puede identificar los mejores momentos y tramos para regenerar energía y por tanto, para reducir el consumo de combustible.

TOYOTA CHR PLUG IN 2 Motor16

El sistema de navegación también anticipa situaciones como ascensos o tramos de carretera donde se requiere mayor potencia, cambiando automáticamente al modo híbrido para cargar la batería. Esto no solo asegura un consumo de combustible más bajo, sino que también optimiza el aprovechamiento de la energía a lo largo del tiempo.

Eficiente y de alto rendimiento

La tecnología incluso también busca la mayor eficiencia, en términos de tiempo, en la recarga. El Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 se beneficia de un sistema de calefacción de batería que reduce significativamente el tiempo de recarga en climas fríos. Además, la refrigeración de la batería asegura un rendimiento óptimo y alarga la autonomía del vehículo.Y cuando la carga de la batería se agota durante trayectos largos, el coche pasa automáticamente al modo híbrido, y funciona como cualquier otro hibrido autorrecargable de la marca, lo que garantiza siempre un consumo muy aquilatado.

TOYOTA CHR PLUG IN 5 Motor16

El potente motor del Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 está diseñado además de para la eficiencia, para ofrecer una experiencia de conducción dinámica. Equipa un motor eléctrico de 163 CV (120 kW) y un motor de combustión de 2.0 litros con 152 CV (112 kW). Su potencia combinada de 223 caballos le permite ofrecer unas notables prestaciones, como los 7,2 segundos que necesita para el 0 a 100 km/h.

TOYOTA CHR PLUG IN 6 Motor16

El nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de la marca japonesa a partir de 37.600 euros si se decide una compra tradicional; o si se opta por Toyota Easy Plus, una opción de financiación que permite adquirir el vehículo por tan solo 250 €/mes, incluyendo 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento.

Y por ese precio, además de todas las ventajas de la tecnología, se disfruta de la etiqueta 0 de la DGT y de la subvención del Plan Moves III que permite un descuento de hasta 5.000 euros si se achatarra un coche al comprar un híbrido enchufable.