384.400 son los kilómetros en línea recta que separan la Tierra de la Luna, el único satélite natural que tiene el planeta azul. Que seguirá siendo de ese color gracias a vehículos como este interesante Hyundai Ioniq 5 que ahora mismo tienes delante de tus ojos, que según apuntan, podría tratarse de la unidad con más kilómetros que hay en activo en el mundo, porque su odómetro prácticamente plasma la distancia que hay entre ir y volver precisamente a la luna.
Para ser más concretos, este Hyundai Ioniq 5 ha recorrido la friolera de 666.255 kilómetros, por lo que aún está a unos 100.000 kilómetros de completar ese viaje espacial. Independientemente de ese detalle, lo que es sorprendente es el aguante de este vehículo que apareció en ‘Mileage Impossible’, una página de Facebook donde propietarios muestran sus kilométricas hazañas en compañía de sus vehículos.
Este Hyundai Ioniq 5 ha recorrido más de 540 km al día
Cierto es que hay muchos detalles que se desconocen de este Hyundai Ioniq 5, pero si que se sabe que reside en Corea del Sur y que su propietario lo ha conducido durante mucho más tiempo que el que otras muchas personas pasan a borde de sus vehículos… Y en cuestión de tan solo 3 años y 5 meses que lo tiene en sus manos. De ahí que calculadora en manos podamos darnos cuenta de que ha recorrido un promedio de 16.250 kilómetros al mes. O dicho de otra forma, cada día ha superado la barrera de los 540 kilómetros. Lo que suena sorprendente.
Otro detalle que se desconoce de este Hyundai Ioniq 5 es la versión de la que se trata, porque esa distancia no la cubría con una sola carga ninguna versión que hubiera en el mercado hace tres años. Muestra de ello es que hace exactamente ese tiempo en Motor16 probábamos la versión con mayor autonomía de este electrizante modelo y conseguimos una media real de 384 kilómetros cuando en su ficha homologaba 451 kilómetros. Aquella unidad tenía unas baterías con 72,4 kWh de capacidad, la cual recientemente ha dejado paso a otra con 84 kWh y con la que hay versiones que llegan a los 570 kilómetros con una carga.
La batería original fue reemplazada con 580.000 km
Independientemente de ese detalle hay otro secreto que encierra este particular Hyundai Ioniq 5 y que tiene que ver precisamente con sus baterías, que no son las de origen. Y es que su propietario asegura que este elemento vital fue reemplazado cuando había recorrido 580.000 kilómetros, lo que también es digno de mención. Y por si no fuera suficiente, la compañía coreana reemplazó esta batería sin coste alguno para el cliente. Lo que es aún más sorprendente.
Porque la batería de iones de litio que utilizan los Hyundai Ioniq 5 tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, cifras que coinciden con las ofrecidas por otros muchos fabricantes. Y aunque la edad no la superaba, la distancia la sobrepasaba con creces, por lo que nadie sabe que llevó a la marca coreana a correr con los gastos de tan cuantiosa reparación. Igual las cifras de este eléctrico hasta la fecha les llevaron a emitir una factura de cero euros como gesto de generosidad con un dueño y con un vehículo que aún parecen tener mucha vida por delante.
Fotos: Mileage Impossible/Via: Facebook