Cuando mides 2,16 metros de estatura sabes que caber en la gran mayoría de los coches no va a ser tarea sencilla. El propio Shaquille O’Neal lo sabe perfectamente, de ahí que se las haya ingeniado a lo largo de su vida para poder conducir automóviles debidamente adaptados para sus necesidades, entre los que ahora nos topamos con este curioso Lucid Air, una criatura que es única en el mundo, porque de su carrocería los maestros de West Coast Customs han eliminado dos de sus cuatro puertas.
Precisamente esta artesanal compañía especializada en la personalización y transformación de vehículos establecida en California y conocida en el mundo entero gracias una serie de televisión donde mostraban sus hazañas, ha sido quien se ha pronunciado de forma oficial sobre este único Lucid Air construido para Shaquille O’Neal por medio de su cuenta oficial en Instagram. Cierto es que no dan grandes detalles al respecto, pero aseguran que esta criatura ha sido construida y personalizada para combinar a la perfección con el Rolls-Royce Cullinan de color rojo que posee el exjugador de la NBA y con el que este coupé posa en las fotos.
Este Lucid Air ha sido creado a imagen y semejanza de un Cullinan
Los chicos de West Coast Customs no han variado de forma drástica el diseño exterior de esta sensacional berlina eléctrica que nació con el Tesla Model S en su punto de mira. De ahí que conserve prácticamente inalterada sus formas, salvo cuando lo miras de lado. Y es que la compañía que California ha eliminado las puertas traseras, ha desplazado el pilar central hacia la parte trasera, además de que ha construido dos puertas nuevas que permiten mejorar el acceso al interior de este Lucid Air con carrocería coupé.
Es lógico pensar que los chicos de West Coast Customs no han modificado las dimensiones exteriores de un Lucid Air, que recordemos es una berlina que mide 4,98 metros de largo. De igual manera que tampoco han trabajado en la plataforma de esta criatura eléctrica, de forma que debería conservar sus 2.960 milímetros de distancia entre ejes.
Se desconoce la versión utilizada para este trabajo
Los toques especiales encargados por Shaquille O’Neal no se limitan a esa nueva carrocería de tipo coupé, porque curiosamente el emblema delantero de ‘Lucid’ se ha remplazado por uno en el que se puede leer ‘Diesel’. Por no mencionar el inconfundible escudo de Superman que siempre se verá en posición horizontal en los centros de unas exclusivas llantas.
Los chicos de West Coast Customs tampoco se han pronunciado sobre la versión del Lucid Air que han tomado como punto de partida para concebir esta criatura única para Shaquille O’Neal. Lógico es pensar en que el exjugador de la NBA no se ha decantado por la versión de acceso llamada Pure, algo que tampoco estaría del todo mal, porque recordemos que se trata de una berlina eléctrica que parte de los 69.900 dólares (66.650 euros) y que utiliza un motor con 320 kW de potencia (436 CV), gracias al cual acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Y tampoco desmerece con una autonomía media de 676 kilómetros.
Pero igual se ha decantado por la versión más hardcore del Lucid Air, la que lleva el apellido Sapphire, una criatura cuyos motores eléctricos entregan 920 kW de potencia (1.251 CV) para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,0 segundos. Todo ello teniendo en cuenta una autonomía de 687 kilómetros y un precio en Estados Unidos de 249.000 dólares (237.425 euros).
El Lucid Air no es el coche más curioso en el que se ha visto a O’Neal
Independientemente de la versión elegida, seguro que los maestros de West Coast Customs le han cobrado una verdadera fortuna a O’Neal por este trabajo artesanal, de forma que se hubiera ahorrado una buena cantidad de dinero y también hubiera ganado en espacio si se hubiera decantado por el nuevo SUV de la compañía de California, el conocido Gravity que recientemente ha entrado en producción.
De la misma manera que este singular Lucid Air con carrocería coupé no será ni de largo el coche más curioso que ha conducido el antiguo jugador de la NBA, a quien se le ha podido ver por las calles de Nueva York al volante de un diminuto Smart ForTwo. Solo por poner algún ejemplo.