El futuro sedán eléctrico de la marca alemana, el Volkswagen Aero B, vuelve a ponerse delante del objetivo de nuestros fotógrafos espía. Y esta vez nuestros colegas de CarPix han logrado acercarse a él para fotografiar con todo lujo de detalles el nuevo sedán eléctrico alemán.
Incluso en esta ocasión han podido tomar algunas fotos del interior, con la puerta abierta, aunque en este caso aún hay bastantes zonas que permaneces todavía cubiertas.
Pero ya se empiezan a observar detalles. Por ejemplo, podemos ver claramente la nueva pantalla montada en el centro que crecerá de tamaño en comparación con la que ya hemos visto en algunos otros modelos de la familia ID de Volkswagen, como el ID.4 o el ID.5. O, por supuesto, el nuevo ID.Buzz, la interpretación del clásico Bulli en esta nueva era eléctrica.
El Volkswagen Aero B, sobre la plataforma eléctrica de la marca
Al igual que con todos los coches eléctricos de Volkswagen que se han lanzado hasta ahora, el nuevo sedán Aero B se basa en la plataforma Volkswagen MEB y estará disponible tanto con una configuración de tracción trasera como con una versión de tracción integral que cuenta con dos motores, uno en cada eje. Y lo más probable es que culmine su gama con una versión GTX, con alrededor de 300 caballos de potencia, más adelante.
Y aunque todo parece muy terminado, aún hay zonas en las que el camuflaje sigue trabajando para despistarnos. Porque muchas de las zonas que parecen ser ya de producción en este prototipo son realmente falsas. Por ejemplo, las “tomas de aire” en el parachoques delantero, que en realidad únicamente son una lámina negra para engañar.
Exactamente lo mismo ocurre con la rejilla falsa, y las pegatinas que ocultan el aspecto real de las luces. Si te fijas en que las rayas en la parte inferior del paragolps son falsas, casi se puede imaginar el diseño terminado. Lo más probable es que podamos esperar una raya muy discreta entre las luces delanteras al igual que con el ID.4 por ejemplo.
Y, por supuesto, también veremos una línea de luces, ligera, en la trasera, uniendo las luces de ambos lados. Algo que empieza a ser una seña de identidad de los nuevos modelos de la familia eléctrica de la marca alemana.
Las manillas de las puertas también tienen el diseño enrasado con la líneas de la carrocería que se despliegan al acercarse al coche para acceder al interior. También hay mucho camuflaje alrededor del pilar C como podemos ver; y eso indica que aún queda trabajo por hacer.
El nuevo eléctrico de Volkswagen podría llamarse ID.7
El debut del nuevo modelo eléctrico de Volkswagen está programado para 2023, pero no descartaríamos que antes de que acabe este año podamos ver al Volkswagen Aero B a través de algún tipo de presentación digital, El sedán será primero y muy probablemente seguido por una versión familiar más adelante.
En cuanto a la denominación, no está confirmado, pero podemos asegurar sin temor a equivocarnos que no se llamará Volkswagen Aero B. Posiblemente, por seguir con la línea de nombres que la marca alemana ha dispuesto para su familia de modelos eléctricos, podría llamarse Volkswagen ID.7 cuando llegue el momento de su debut.
En cuanto a los rivales con los que se va a encontrar en el mercado, cada vez son más y más poderosos. Entre ellos, por supuesto, un clásico como el Tesla Model 3, la marca contra la que todos van a luchar. Pero también, lo veremos luchando con el inminente Hyundai Ioniq 6 o con el Polestar 2, el modelo de la marca creada entre Volvo y el Grupo Geely.