comscore

Volkswagen multiplica los argumentos del ID.3 en la nueva versión Pro S

Volkswagen ha decidido actualizar -o por ser más precisos, mejorar- la gama de su modelo eléctrico de entrada: el ID.3. El 0 emisiones de la marca alemana estrena características para hacerse más atractivo frente a una competencia cada vez más feroz. Y lo hace, entre otras cosas, apostando por ampliar las opciones en la parte más popular de la gama.

Por eso, nace el Volkswagen ID.3 Pro S. Una versión que se sitúa a caballo entre el de acceso, con 204 caballos y la versión de dos motores, tracción total y 326 caballos. El Pro S cuenta con un único motor de 231 caballos y una gran carga de elementos, tecnologías y dispositivos que aumentan más atractivo. El fin, como siempre en la marca alemana, es democratizar la tecnología. Por eso, en esta actualización del Volkswagen ID.3 se incluye la próxima generación de software y entretenimiento. Entre las nuevas características se encuentran un display con una operativa renovada y otras mejoras para aumentar la autonomía y la eficiencia. Hablamos, por ejemplo, de una mayor capacidad de carga y una generación de software mejorada que incluye la función de Asistente de Viaje.

VOLKSWAGEN ID.3 PRO S 13 Motor16

Más potencia y autonomía para el Volkswagen ID.3 Pro S

Pero sin duda la gran novedad está en el Volkswagen ID.3 Pro S -que ya está disponible para preventa en Alemania- que presenta un motor eléctrico más potente y eficiente, con una hasta 170 kW (231 caballos), con una autonomía de hasta 559 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Además, mejora de manera importante la capacidad de carga rápida en tomas de corriente continua que ahora llega a permitirle cargar hasta en puntos de 175 kW frente a los 135 anteriores, reduciendo aún más los tiempos de carga. Estas mejoras se traducen en una experiencia de conducción más cómoda en el compacto eléctrico alemán.

Además, suma novedades en el sistema de infoentretenimiento de última generación presenta una pantalla táctil más grande y una estructura de menú más intuitiva. Es el principal cambio en un habitáculo que también ha recibido retoques de diseño. Entre ellos, el volante multifunción ha sido mejorado, permitiendo una utilización más simplificada e intuitiva. El selector de modo de conducción ha sido diseñado como un interruptor en la columna de dirección separado, iluminado y ergonómico, similar al del ID.7.

VOLKSWAGEN ID.3 PRO S 10 Motor16

Hay otras cosas que no cambian, como los mandos táctiles bajo la pantalla del sistema de infoentretenimiento que se deslizan para controlar la temperatura interior y el volumen del sistema de sonido. Sigue Volkswagen sin utilizar mandos clásicos que son más intuitivos. Eso sí, mejora el asistente de voz IDA que ahora recibe órdenes con lenguaje natural, permitiendo controlar varias funciones del vehículo y responder preguntas accediendo a bases de datos en línea como Wikipedia. Y es que otra de las novedades que pone en juego es la integración de la inteligencia artificial (IA) a través de ChatGPT.

Estrena el eléctrico de Volkswagen un planificador de rutas

Y para mejorar al máximo la experiencia de viaje en coche eléctrico, el nuevo Volkswagen ID.3 Pro S cuenta con un planificador de rutas que te permite organizar el viaje con tu coche. Las rutas con hasta 10 paradas de carga pueden planificarse en un smartphone o en el portal web y transferirse después al sistema de infoentretenimiento.

El ID.3 Pro S también ofrece un motor más potente y eficiente, con una potencia estándar de 170 kW en el mercado alemán. Además, cuenta con un sistema de gestión de carga térmica innovador que garantiza que la batería esté preacondicionada antes de la próxima parada de carga rápida de corriente continua. Esto significa que el ID.3 Pro S se suministra con energía lo más rápido posible en largas distancias. Además, incluye una amplia gama de sistemas de asistencia modernos como Control de Crucero Adaptativo, Frenado de Emergencia Autónomo, Asistente de Mantenimiento de Carril, entre otros.

VOLKSWAGEN ID.3 PRO S 1 Motor16

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de la Marca Volkswagen responsable de Ventas, Marketing y Posventa resume las mejoras del compacto eléctrico de Volkswagen: «El ID.3 Pro S representa el desarrollo constante de nuestros productos basado en las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, ahora cuenta con un planificador de rutas eléctrico mejorado y la opción de preacondicionar la batería, unas funciones que han sido muy bien recibidas por los conductores de otros modelos ID.»

Con ello el Volkswagen ID.3 Pro S de Volkswagen quiere dar más opciones para los futuros usuarios de coches eléctricos… Y democratizar esta nueva movilidad, tal como hizo la marca alemana con otros modelos en el pasado: más rendimiento, mayor autonomía además de más tecnología para hacer que la conducción sea más cómoda que nunca.