comscore

Volkswagen ID.7 GTX: La berlina también tiene versión de altas prestaciones

Corría el mes de marzo cuando la compañía alemana Volkswagen mostraba al mundo entero la versión de altas prestaciones de su electrizante Volkswagen ID.7. Todos quedamos sorprendidos cuando desvelaron esa versión GTX en su carrocería Tourer, cosa que ahora han subsanado al también mostrarnos este Volkswagen ID.7 GTX ‘a secas’.

Como te puedes imaginar, a nivel mecánico no hay ni una sola diferencia entre un Volkswagen ID.7 GTX y un Volkswagen ID.7 Tourer GTX. De ahí que estemos hablando de una berlina eléctrica que esconde dos motores para ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas, así como para poder generar un total de 250 kW de potencia (340 CV) y 585 Nm de par motor. Cifras muy inferiores a los 441 kW (600 CV) que ofrecía el ID.X Performance, un prometedor prototipo concebido sobre la base de esta berlina eléctrica.

595 kilómetros de autonomía para este deportivo Volkswagen ID.7 GTX

2024 Volkswagen ID.7 GTX. Imagen con Tourer.

Aún así, la combinación de un motor delantero con 80 kW (109 CV) y de un motor trasero con 210 kW (286 CV), es más que suficiente para que este nuevo Volkswagen ID.7 GTX ofrezca una brillantes prestaciones, como demuestra los 5,4 segundos que demanda para poder acelerar de 0 a 100 km/h y que son una décima menos que los que requiere con la carrocería Tourer. Si bien, ambos tienen una velocidad máxima que se limita a 180 km/h.

Esta versión de altas prestaciones también se decanta por una batería de iones de litio con 91 kWh de capacidad (86 kWh útiles), la cual le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 595 kilómetros, lo que vienen a ser 10 kilómetros más que los anunciados con su carrocería Tourer. Dichas baterías admiten una potencia máxima de recarga de 200 kW, de forma que estas pueden pasar del 10 al 80% en cuestión de 26 minutos.

Muchos detalles que lo diferencian del resto de versiones

2024 Volkswagen ID.7 GTX. Imagen trasera.

Diferenciar a esta deportiva versión GTX del resto de los Volkswagen ID.7 será pan comido gracias sus pertinentes emblemas o a sus luces diurnas, que se combinan con unos avanzados faros que suman la tecnología IQ.Light. Aunque no luce tan salvaje como aquel ID.X Performance, los diseñadores de la compañía alemana han retocado algunos componentes de su carrocería, así como le han dotado de unas llantas de 20 pulgadas, que se calzan con neumáticos 235/45 R20 delante y 255/40 R20 detrás. Y que sepas que otras llantas de 21 pulgadas están disponibles como opción.

En el interior ocurre más de lo mismo, porque sus deportivos asientos se visten en una combinación de tela y microfibra ArtVelours Eco, además de que se adornan con los pertinentes emblemas GTX, también presentes en partes como el volante, que a diferencia de lo ocurrido con Golf, conserva sus mandos hápticos. Específicos para estos Volkswagen ID.7 GTX son sus pedales metálicos, los pespuntes en color rojo… Pero siempre se acompaña de un avanzado sistema de iluminación ambiental, un equipo de sonido Harman Kardon, una pantalla central táctil de 15 pulgadas…

En Alemania este Volkswagen ID.7 GTX ya tiene precio

2024 Volkswagen ID.7 GTX. Imagen interior.

Por el momento la compañía alemana ha confirmado que este nuevo Volkswagen ID.7 GTX ya se puede adquirir en Alemania, donde tiene un precio de partida de 63.155 euros. Eso es poco más que los 63.955 euros que piden por la variante con carrocería Tourer, algo más práctico y con un maletero que pasa de 532 a 545 litros de capacidad a costa de ‘perder’ esos 10 kilómetros de autonomía antes mencionados.