A finales de esta semana, veremos la versión final del Volkswagen ID.7 GTX, el equivalente en la gama eléctrica a los clásicos GTI. Y no sabemos si la marca alemana va a presentar una sorpresa de última hora. Porque apenas unas horas después de que Volkswagen confirmara el debut del nuevo ID.7 GTX, nuestros fotógrafos espías nos han enviado una serie de fotos mostrando un prototipo prácticamente sin camuflaje sometiéndose a pruebas de desarrollo sobre la nieve.
Solo los emblemas están cubiertos en el vehículo de prueba, lo que nos proporciona una visión más que clara de los sutiles cambios de diseño en la carrocería del ID.7 Tourer; cambios que siguen las directrices de lo que se espera en los modelos GTI de Volkswagen. Estas características incluyen una altura rebajada gracias a la suspensión de corte más deportivo, unas llantas más grandes y unos paragolpes de estilo más agresivo, con la parte delantera que ofrece una rejilla inferior en forma de panal.
Con este modelo, la marca alemana quiere dar argumentos de que la deportividad no tiene por qué estar reñida ni con la propulsión eléctrica ni con una carrocería familiar. De hecho, quiere que el nuevo ID.7 GTX Tourer se convierta en un rival de todos esos nuevos modelos superprestacionales que están floreciendo con la movilidad eléctrica. Entre los elementos que le van a hacer destacar de la versión normal, aparecen un par de luces, en la parte baja del frontal con forma de chevron, como se aprecia en un vídeo de la cuenta de Instagram de Andreas Mindt, el responsable de diseño de la marca alemana.
Además, otros detalles que se han hecho públicos a través de las redes sociales incluyen un atractivo juego de llantas de cinco radios. Y en el interior se ha podido ver que el volante del automóvil contará con algunos detalles en color rojo, además de las costuras y un emblema con las siglas GTX en su parte inferior.
La potencia del Volkswagen ID.7 GTX Tourer, por encima de los 550 caballos
Volkswagen aún no ha revelado cuánta potencia generará el ID.7 GTX Tourer, pero basándonos en lo que ofrece el modelo estándar -un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) que impulsa las ruedas traseras- y lo que prometía el ID.X Performance, un concept pensado para circuito y basado en el sedán ID.7 -se hablaba de contaría con dos motores que sumarían 410 kW (558 CV)- lo más probable es que hablemos de unas cifras de potencia cercanas a las de este concept.
En cuanto al paquete de baterías, el modelo normal cuenta con una pila de 86 kWh que le permite ofrecer una autonomía cercana a los 700 kilómetros en el ciclo WLTP. No parece que el tamaño de la batería vaya a variar para este modelo, lo que significa que, probablemente, la autonomía del ID.7 GTX Tourer se vea reducida debido a sus motores de mayor potencia.
Pero poco más podemos aventurar. Es probable que en pocas horas, si finalmente el ID.7 GTX Tourer se presenta en este anunciado acto, contemos con toda la información sobre el nuevo familiar deportivo eléctrico de la marca alemana.