Porsche no va a comercializar una versión del Volkswagen ID. Buzz, el furgón/monovolumen eléctrico de la marca de Wolfsburg. Los más puristas pueden estar tranquilos.
En realidad, este Volkswagen ID. Buzz Porsche Renndienst es un homenaje a los Volkswagen T1 empleados por Porsche como vehículos de logística de sus equipos de carreras en las décadas de los años 50, 60 y 70.
La idea parte del importador de Porsche en los Países Bajos para homenajear aquellos vehículos del Renndienst o Servicio de Carreras de la firma de Stuttgart coincidiendo con su 75º aniversario. Para ello, se han recuperado los patrones de colores de la época y se ha decorado con ellos tanto el Volkswagen ID. Buzz como el Porsche Taycan.
Porsche Renndienst regresa con este Volkswagen ID.Buzz
Conocido también como Bulli, el primer Volkswagen Transporter o T1 se empleó como Reendienst en la Mille Miglia de 1954. Aquel vehículo servía como taller móvil, como taxi e incluso permitía el descanso ocasional de los mecánicos.
Con el tiempo, fueron apareciendo diferentes versiones y carrozados de aquellos T1 que desempañaban funciones más especializadas, y muchas de estas unidades han sido rescatadas por coleccionistas de todo el mundo dada su singularidad y dado que tanto el VW T1 como todo lo que tenga que ver con Porsche es, como dicen los británicos, “altamente coleccionable”.
Así, a lo largo de un cuarto de siglo, estos furgones con motor bóxer ubicado en posición trasera, por detrás del eje, ofrecían una poderosa estampa remolcando modelos de carreras de Porsche como los míticos 904, 908, 910 y 917. Y es que el T1 compartía arquitectura con el Volkswagen Escarabajo original y, por tanto, con los primeros modelos de Porsche, un planteamiento técnico que fue heredado por las dos siguientes generaciones del Transporter, que no dispuso de motor en posición delantera hasta la llegada de la cuarta generación, en 1990.
En cualquier caso, no está previsto que el Volkswagen ID. Buzz Porsche Renndienst se emplee realmente como un vehículo de asistencia para los equipos de competición de Porsche, pero sí se usará con fines promocionales, exhibiéndose en diferentes eventos.