Volta Trucks sigue desarrollando su camión eléctrico, que está llegando a su proceso final. Más adelante las unidades iniciales de producción del Volta Zero se entregarán a los primeros clientes. Esto será ya avanzado 2023. Así, el año que viene tendrán su semirremolque Zero totalmente eléctrico.
De hecho, el Volta Zero ha completado las primeras sesiones de evaluación de conducción por sus clientes. Y se han recogido sus comentarios para evolucionar el camión eléctrico.
El evento tuvo lugar en el UTAC Autodrome de Linas-Montlhery en París y contó con varios prototipos de verificación Zero de Volta.
2Muy buenas sensaciones del Volta Zero
«Hoy es un gran momento para Volta Trucks, para nuestros clientes y para la descarbonización y la sostenibilidad de nuestras ciudades«, dijo el director ejecutivo de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, en un comunicado. «Desde que mostramos el proyecto del Volta Zero en septiembre de 2020, hemos estado trabajando a un fuerte ritmo para llevar el vehículo al mercado porque es lo que nuestros clientes están demandando. Poder permitirles evaluar prototipos de camiones totalmente eléctricos en menos de dos años desde que mostramos el vehículo de demostración. Y en menos de 18 meses desde que se inició el proyecto de ingeniería real, que es el mejor ejemplo de la velocidad a la que estamos trabajando».
«Se trata de prototipos en el inicio de su proceso y relativamente inmaduros, pero los comentarios de los conductores que los han probado han sido abrumadoramente positivos«, añadió Al-Saleh. «Esto nos da una mayor confianza y validación de que entregaremos a nuestros clientes vehículos comerciales de clase mundial con cero emisiones, en volumen, a partir de principios del próximo año».