Los aficionados del automóvil y los seguidores de Renault han vuelto a emocionarse al ver la serie documental «Anatomy of a Comeback». Este proyecto no solo narra la transformación de Renault en un periodo clave, sino que también presenta una sorprendente revelación: el Renault 5 Turbo 3E, un modelo de producción muy esperado que revivirá la esencia del clásico 5 Turbo de los años 80.
«Anatomy of a Comeback» ofrece una mirada a cómo el Grupo francés logró revivir una marca en momentos complicados. A principios de 2020, Renault sufría ante los desafíos económicos que asolaban la industria del automóvil en general. Para combatir esta situación, la empresa lanzó el plan Renaulution, una hoja de ruta transformadora basada en la innovación y la sostenibilidad.
A través de cuatro episodios, los espectadores podrán adentrarse en el corazón de la empresa, con acceso exclusivo a sus procesos de fabricación y diseño. Verán cómo se gestan nuevos modelos, como el Renault 5 E-Tech, y se explorará el trabajo del equipo de Fórmula 1 de Alpine. A medida que se desarrolla la narrativa, los directores del proyecto, como Luca de Meo, CEO del Grupo , y Gilles Vidal, VP de Diseño, comparten su visión sobre el futuro de la marca.
El Renault 5 Turbo 3E, la interpretación de los legendarios ‘culo gordo’
Pero sin duda, entre lo más destacados y uno de los momentos que marcarán el clímax, de esta serie será cuando se revele el Renault 5 Turbo 3E. Este modelo, que se presenta como una interpretación moderna y eléctrica de los legendarios Renault 5 Turbo y Turbo 2, fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2022. Porque este modelo se va a convertir en un modelo de producción que hará revivier, en la era eléctrica los famosos ‘culo gordo’ que en los años 80 se convirtieron en auténticos mitos.
El Renault 5 Turbo 3E no solo busca atraer a los nostálgicos, sino que también se coloca en el presente y el futuro del automovilismo. Se trata de un superGTI eléctrico con un diseño retro-futurista, que incorpora una serie de características modernas, incluido un puerto de carga innovador ubicado en una de las tomas de aire traseras. Este detalle rinde homenaje al diseño de su predecesor, el Renault 5 Turbo, y destaca la transición hacia vehículos más sostenibles y eléctricos.
Tracción trasera y más de 500 caballos
El Renault 5 Turbo 3E es un vehículo que promete emocionar a todos los que se pongan a su volante. Con un diseño ligero y extremadamente rígido, su estructura de carbono garantiza una experiencia de conducción que será pura agilidad. Este modelo no solo mantiene la disposición de tracción trasera característica del primitivo Renault 5 Turbo, sino que también incluye dos motores eléctricos que proporcionan un impresionante rendimiento.
Con más de 500 caballos de potencia y una aceleración que lo llevará de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, el Renault 5 Turbo 3E va a hacer las delicias de los amantes de la velocidad, el dinamismo máximo y las prestaciones sin límite.
Ahora, una vez visto en la pantalla, lo único que falta es ver el pequeño superdeportivo de la marca francesa y disfrutarlo en el asfalto.