comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Wiesmann Project Thunderball. Belleza clásica con alma eléctrica

El exclusivo fabricante alemán Wiesmann, más conocido en medio mundo por desarrollar sensacionales criaturas de aspecto clásico con alma de BMW, ahora presenta su primer modelo completamente eléctrico. Se trata de este Wiesmann Project Thunderball.
Hablamos de un singular roadster que escribe el futuro de esta artesanal compañía alemana, pero que conserva aspectos claves en la filosofía de Wiesmann.


Precisamente ellos mismos describen a su Wiesmann Project Thunderball como ‘el primer roadster descapotable totalmente eléctrico del mundo’. Si bien, ese honor deberíamos dejárselo al legendario Tesla Roadster original, que con base de Lotus, fue presentado al mundo en 2008. En cualquier caso ante nuestros ojos tenemos un impresionante vehículo que mantiene los rasgos clásicos de este artesanal fabricante alemán.

2
680 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía

Con semejantes cifras puedes esperar una máquina realmente rápida. Y poco importa que la llegada de una mecánica eléctrica haya elevado el peso de esta maravilla hasta poco más de 1.700 kilos. Y es que presume de una relación peso/potencia de 2,5 kg/CV. Tanto es así que Wiesmann promete una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos. Y recuerda que se trata de un roadster de propulsión trasera.
Debajo de esa carrocería también se esconde una avanzada batería con tecnología de 800 voltios. Esta tiene 92 kWh de capacidad (83 kWh brutos), lo que asegura una autonomía estimada de 500 kilómetros. A bordo cuenta con un cargador de 22 kW, pero el roadster eléctrico de Wiesmann también admite recargas rápidas en corriente continua de hasta 300 kW. La firma alemana no ha desvelado sus tiempos de recarga, pero dice que esa batería contempla un sistema de refrigeración con agua y glicol.